Alianza Lima y Huancayo se enfrentaron en la fecha final de la Fase 2
Alianza Lima y Huancayo se enfrentaron en la fecha final de la Fase 2 | Fuente: Liga 1

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol resolvió este viernes declarar infundado el reclamo de Alianza Lima sobre Sport Huancayo, donde los blanquiazules señalaban que el entrenador Wilmar Valencia había roto el Protocolo de Bioseguridad de la Liga 1 al ceder una entrevista en el lugar de concentración de su escuadra, un día antes del partido entre ambos elencos.

De acuerdo con lo expuesto por la Comisión Disciplinaria, el hecho "no califica como infracción al Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol".

En su argumento, el organismo señala que "el Club Sport Huancayo, no tenía conocimiento que el señor Wilmar Elar Valencia Pacheco, Director Técnico del Sport Huancayo, al momento de su traslado al hotel de concentración, se le acercarían un grupo de personas a buscar entrevistarlo y grabar sus declaraciones. Sin embargo, en el marco de la situación actual, podemos apreciar que la entrevista se llevó a cabo cumpliendo el distanciamiento mínimo necesario y los protocolos establecidos por el MINSA. Luego de apreciar la forma y circunstancias en que se han producido los hechos, se advierten evidentes elementos que hagan concluir que el señor Wilmar Valencia Pacheco, Director Técnico del club Sport Huancayo, no es pasible de sanción por incumplimiento al Protocolo".

El pasado sábado 28 de noviembre, Alianza Lima y Sport Huancayo se enfrentaron en el Estadio Nacional por la novena jornada de la Fase 2, donde el 'Rojo Matador' se impuso por 2-0 y generó así el descenso del elenco blanquiazul a la Segunda División, ya que en parelelo Carlos Stein (el otro club involucrado con la baja) consiguió sumar un punto.