Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Comisión de Licencias no le dará la razón a Alianza Lima

Alianza Lima cayó 2-0 ante Sport Huancayo en la última jornada de la Liga 1.
Alianza Lima cayó 2-0 ante Sport Huancayo en la última jornada de la Liga 1. | Fuente: Club Alianza Lima

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que Alianza Lima "no tiene legitimidad para obrar" en este caso. La Comisión de Licencias no se pronunciará, pero la Gerencia de Licencias lo haría en los próximos días.

Pese a los reclamos presentados a la gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, Alianza Lima tendrá que afrontar la temporada 2021 en la Liga 2, confirmaron fuentes de RPP Noticias. Según la información recabada, el club blanquiazul "no tiene legitimidad para obrar" en este proceso, por lo que la tabla acumulada no sufrirá ninguna alteración. En la siguiente nota, te explicamos todo al detalle. El pasado sábado 28 de noviembre, Alianza Lima cayó 2-0 ante Sport Huancayo y descendió, deportivamente, a Segunda División. Carlos Stein, por su parte, necesitó solo de un empate para permanecer en la Liga 1.

Sin embargo, la directiva blanquiazul no quedó satisfecha con algunos asuntos extradeportivos e hizo dos reclamos a la Gerencia de Licencias de la Federación, con el objetivo de que se le quiten puntos al equipo lambayecano, por "incumplimiento sistemático y constante de sus obligaciones, así como la violación del Reglamento de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol", según se detalla en los documentos firmados por Diego Guerrero, apoderado legal del club.

Lo que Alianza Lima reclamó fue que la Comisión de Licencias no sancione con quita de puntos al Club Carlos Stein por incumplimiento de pagos SAFAP y AFP, según la resolución 0076 (23 de noviembre), y que solo aplique multas por valor de 2.5 UIT al cuadro norteño.

No obstante, en la misma resolución se especifica que "teniendo presente las especiales circunstancias que está viviendo nuestro país como consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria, esta Comisión ha tenido a la vista, para la determinación del incremento en las sanciones de los clubes en este periodo, el negativo impacto económico ocasionado a raíz de la paralización de la industria del fútbol, por lo que las sanciones pecuniarias para todos ellos, se definieron acorde a las circunstancias fácticas actuales y de naturaleza extraordinaria". 

 

Según conoció RPP, la Comisión de Licencias tuvo como criterio, durante la pandemia y con todos los clubes de la Liga 1, priorizar el pago antes que la puntualidad. A ello, se le agrega que, según las fuentes consultadas, Alianza Lima "no tiene legitimidad para obrar" solicitando fiscalizar, por lo que el único que pudiese reclamar, en este caso, sería Carlos Stein, algo que no ha sucedido.

Este viernes 4 de diciembre, la Comisión de Licencias tuvo una sesión en la que se trató, entre otros temas, las sanciones por faltas cometidas en el mes de octubre. Si bien las resoluciones se conocerán en los próximos días, la tabla acumulada, ya publicada oficialmente por la Liga 1, tal como indica el reglamento, no sufrirá ninguna alteración.

 

Por otro lado, la Comisión no emitirá ningún pronunciamiento respecto a los reclamos del club blanquiazul, pero la Gerencia de Licencias sí lo haría en los próximos días.

Previo a esta información, Fernando Farah, miembro del Fondo Blanquiazul, adelantó en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias que, de no prosperar los reclamos, el club de La Victoria apelaría al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

¡Números finales! ⚽️🔥 Te dejamos la Tabla de Posiciones Acumulada de la #Liga1Movistar 2020. #AlientaDesdeCasa

Publicado por Liga1 Movistar en Martes, 1 de diciembre de 2020

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA