HUANCAYO-COQUIMBO
Diego Vallejos disputa el balón con Jimmy Valoyes durante el Sport Huancayo vs. Coquimbo Unido por Sudamericana | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

El sueño se terminó esta noche en el Estadio NacionalSport Huancayo cayó 2-0 ante Coquimbo Unido en partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

El 'Rojo Matador' fue sorprendido en el arraque del partido. Antes de cumplirse el minuto, Diego Vallejos venció el arco huancaíno con un taco de lujo. La acción, de inmediato, fue anulada por supuesto fuera de juego. No obstante, el árbitro Augusto Aragón recibió la indicación de parte del VAR que no reinicie el juego para Sport Huancayo. Luego de la revisión se pudo constatar que Vallejos estuvo habilitado por poco.

Coquimbo Unido aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al minuto 80. Lautaro Palacios, por el sector izquierdo, fabricó una tremenda jugada individual para el Coquimbo. Se sacó la marca de dos rivales del Huancayo y, ante la salida del portero Joel Pinto, definió a placer. 

En la ida ambas escuadras empataron sin goles.

El equipo dirigido por Juan José Ribera con un fútbol superior consiguió su histórica clasificación.

Coquimbo ahora espera en cuartos de final al vencedor del cruce entre el colombiano Junior y Unión La Calera de Chile que se enfrentarán el jueves en estadio Estadio Nicolás Chahuán. (RPP/AFP)

 

Sport Huancayo 0-1 Coquimbo Unido: así fue el primer gol del cuadro chileno | Fuente: DirecTV Sports

Sport Huancayo vs. Coquimbo Unido, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Hugo Ángeles; Marcos Lliuya, Alfredo Rojas, Marcio Valverde, Daniel Morales, Jorge Bazán, Charles Monsalvo.

Coquimbo Unido: Matias Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Juan Carlos Espinoza, Fernando Manriquez, Diego Aravena, John Salas, Rubén Farfán, Joe Abrigo, Diego Vallejos.

Sport Huancayo 0-2 Coquimbo Unido: así fue el segundo gol del cuadro chileno | Fuente: DirecTV Sports

Sport Huancayo vs. Coquimbo Unido, EN DIRECO: minuto a minuto


Así llega Huancayo

El 'Rojo Matador' tratará de seguir haciendo historia en la Sudamericana. Tras igualar 0-0 en la ida en Chile, Huancayo dirigido por Wilmar Valencia intentará lograr el pase a cuartos de final en el Estadio Nacional de Lima.

Sport Huancayo necesita vencer por mínima diferencia a 'Los piratas' chilenos para clasificar por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Sudamericana.

Valencia alineará con un equipo totalmente ofensivo liderado por el mediocampista Marcos Lliuya y el delantero paraguayo Carlos Neumann para romper la línea defensiva del cuadro aurinegro.

"Me siento feliz por lo que logramos y por lo que peleamos en la Copa Sudamericana. Ojalá que en la semana clasifiquemos a la siguiente fase", dijo a la prensa Valencia.

El 'Rojo Matador' llegó a los octavos después de empatar 1-1 en casa frente al Liverpool uruguayo y ganar en Montevideo 2-1

 

Sport Huancayo choca con Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana. El 'Rojo Matador' busca su clasificación a cuartos de final
Sport Huancayo choca con Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana. El 'Rojo Matador' busca su clasificación a cuartos de final | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER TORRES

Así llega Coquimbo Unido

 Por su parte, Los 'Piratas' del Coquimbo Unido, dirigido por Juan José Ribera, se concentran desde el lunes en Lima con el objetivo de lograr una clasificación histórica.

Para los chilenos es la primera participación en la Sudamericana, casi dos décadas después de llegar a la primera ronda de Copa Libertadores en 1992.

Coquimbo viene de caer 2-1 ante Unión La Calera en el campeonato chileno, donde se ubica en los últimos lugares de la tabla.

Sport Huancayo vs. Coquimbo Unido: probables formaciones.

Sport Huancayo: Joel Pinto;  Hugo Ángeles, Giancarlo Carmona, Carlos Caraza, Víctor Balta; Alfredo Rojas, Moisés Velásquez, Marcos Lliuya, Daniel Morales, Jimmy Valoyes;  Charles Monsalvo(Carlos Neumann). DT: Wilmar Valencia.

Coquimbo Unido: Matías Cano; Raúl Osorio, Víctor González, Federico Pereyra, Juan Carlos Espinoza;  Fernando Manríquez, John Salas, Diego Aravena, Joe Abrigo; Diego Vallejos, Rubén Farfán. DT: Juan José Ribera.