Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

¿Hernán Barcos condicionó a Alianza Lima para que no fiche a Paolo Guerrero? Esto respondió el 'Pirata'

Hernán Barcos anotó 17 goles con Alianza en Liga 1 2023.
Hernán Barcos anotó 17 goles con Alianza en Liga 1 2023. | Fuente: Alianza Lima - AFP

El buen momento y jerarquía de Hernán Barcos habrían sido claves para la no llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima en 2024.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hernán Barcos cumplirá 40 años en abril. Sin embargo, se encuentra vigente en el fútbol peruano y en 2024 jugará su cuarta temporada en Alianza Lima. En medio de la pretemporada del cuadro blanquiazul, el 'Pirata' habló de varios temas, aunque destacó que en el fútbol "hay mucha envidia".

"Hay de todo en el fútbol. Hay mucha envidia. Muchos quisieran estar en mi lugar, pero no les da para hacerlo; otros ya estuvieron, pero no pudieron lograr lo que yo hice, lo que yo genero; y eso, obviamente, genera malestar o envidia. Yo sé quién soy y estoy muy tranquilo con lo que hago", señaló el delantero argentino que obtuvo la nacionalidad peruana.

También indicó que su sueño era retirarse en LDU, club donde destacó, pero por varias circunstancias no se cumplió. Ahora todo indica que Alianza Lima será el último club de su carrera.

"Siempre quise retirarme en Liga por la historia que construí en Ecuador. Lamentablemente, por motivos externos o porque no me dieron la oportunidad de volver... Hoy pienso en retirarme en Alianza. Si Dios quiere y hacemos las cosas bien, lo voy a poder hacer acá y feliz de la vida", apunto en entrevista a Perú 21.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Hernán Barcos sobre Paolo Guerrero

Hernán Barcos señaló que su presencia no condicionó para Alianza Lima no fiche a Paolo Guerrero que el 1 de enero cumplió 40 años. Es más, elogió la actualidad del atacante peruano.

"La verdad que no lo sé. No sé qué piensa Alianza sobre Paolo. No creo que mi presencia condicione la suya. Él es un gran jugador y profesional que habla por sí solo, otro claro ejemplo de la edad, porque ha cumplido 40 años, está entero y acaba de ser campeón de la Sudamericana y de Ecuador con el LDU de Quito", indicó.

Finalmente, el exdelantero de la Selección de Argentina no descarta quedarse en Perú tras culminar su carrera como futbolista.

"Estoy feliz acá. Ya hablé con mi esposa y estamos viendo para comprar un departamento para hacer algo más allá del fútbol en el Perú y poder aportar más allá del fútbol", culminó.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Las estafas digitales al acecho

La ciberdelincuencia se ha sofisticado en gran medida por el avance tecnológico, estas amenazas informáticas han generado un impacto significativo en las personas a nivel financiero y emocional, debido a las estafas digitales.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Periodista egresado de la USMP. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Editor en Terra Perú, Ecuador y USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe y área Deportes. Creador de contenidos y SEO. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA