En conferencia de prensa, el gerente deportivo de Alianza Lima, Bruno Marioni, se animó a dar detalles del equipo con miras a la temporada 2024, en donde también habló sobre Paolo Guerrero y el futuro de Carlos Zambrano.
En la conferencia Bruno Marioni se refirió a Paolo Guerrero, quien viene sonando mucho en estos últimos días como posible nueva incorporación para el club íntimo. “Dentro de la reestructuración, nosotros hemos decidido, junto con el comando técnico y el club, tener un perfil de futbolistas. Dentro de la estructura del plantel que nosotros pensamos para este año, no está Paolo Guerrero”, comentó Marioni, quien con estas declaraciones confirmó que el delantero peruano no será parte del plantel esta temporada.
También hablo del tema de la renovación de Carlos Zambrano, dejando en claro que el “León” no continuará en la plantilla. “Carlos tampoco va a entrar dentro de la estructura deportiva de este año. Ya hemos hablado, estamos tratando de encontrar la mejor salida posible. Cada uno de los profesionales que pertenecen a Alianza y los nombres que se han mencionado, son grandes futbolistas, grandes profesionales y merecen que les demos el mayor de los respetos para encontrarles la mejor salida” afirmó en la conferencia el gerente deportivo de Alianza.
Marioni se animó a hablar de las contrataciones de Alianza en esta temporada, donde recalcó que el equipo sigue una forma determinada a la hora de elegir futbolistas. “No podemos traer indiscriminadamente a jugadores. Se han tomado decisiones, se han visto perfiles, hoy tenemos un plantel homogéneo, tenemos variabilidad dentro del plantel”, mencionó. Cabe aclarar que tras los cuestionamientos sobre la contratación de Cecilio Waterman y la negativa de negociar con Paolo Guerrero, mencionó que el equipo cuenta con una gran variedad de jugadores para esta temporada. “Hay una gran variabilidad dentro del plantel y dentro de esa estructura hoy crememos que el plantel está suficientemente bien cubierto en la posición de Paolo”, indicó.
El gerente deportivo comentó también sobre el estilo de juego del profesor Alejandro Restrepo: “Alejandro dijo que será un equipo propositivo, de ataque. Hay un muy buen plantel, estamos muy conformes muy contentos con el equipo que se ha armado”.
Añadió que este año los ingresos del equipo por venta de futbolistas han sido mínimos, pero confía que tras las incorporaciones de D’Arrigo, Huamán y los ya consolidados Zanelatto y Reyna, puedan en un futuro generar ingresos al club. “Hemos traído futbolistas como D’Arrigo y Huamán que tienen un futuro para Alianza importante y una proyección internacional importante. Hemos tratado de conformar un plantel que tenga un futuro importante en cuanto a lo económico”, precisó.
Comparte esta noticia