Guillermo 'Pocho' Alarcón llegó a la presidencia de Alianza Lima en 2009, desempeñándose en el cargo durante tres años.
Guillermo Alarcón Menéndez, quien ejerció el cargo de presidente de Alianza Lima, falleció este lunes 30 de diciembre, pudo confirmar RPP Noticias.
Guillermo Alarcón llegó a la presidencia de Alianza Lima en 2009, sucediendo en la función a Carlos Franco. En abril de ese año lideró la Lista #2, denominada Alianza por el Cambio. ‘Pocho’, como también se le conocía en el ambiente del fútbol, se impuso en las votaciones a Carlos Tizón para tomar las riendas de la institución hasta el 2012.
¡Llévate CAMISETAS OFICIALES, ENTRADAS A PARTIDOS INTERNACIONALES, UN IPHONE 16 y más premios!
En enero de este año, Guillermo Alarcón fue sentenciado por el Poder Judicial a 13 años de cárcel por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, como parte del proceso por el caso Oncoserv.
Dos años después de dejar la presidencia de Alianza Lima, Alarcón Menéndez fue condenado a cinco años de prisión efectiva por manejos irregulares en el club blanquiazul. La señalada sentencia se modificó a una condena de tres años de prisión condicional.
En su etapa como titular victoriano, el primer equipo disputó la final del Torneo Descentralizado 2009 y del Descentralizado 2011, así como superó por última vez la fase de grupos de la Copa Libertadores, en 2010.
El día de su elección como presidente prometió la modernización del estadio Alejandro Villanueva y la construcción de “palcos e iluminación para tener una capacidad de 60 mil personas”.
Para el 2010, el presidente blanquiazul prometió el fichaje de “un delantero A-1, de la Primera División de Argentina y que jugó junto a Lionel Messi”. El futbolista que llegó a La Victoria fue Hernán Peirone, quien en su paso por Alianza solo convirtió dos tantos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia