Alianza Lima sumó su primera victoria en la Liga 1 ante Atlético Grau.
Alianza Lima sumó su primera victoria en la Liga 1 ante Atlético Grau. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Alianza Lima pasa por buenos días tras celebrar un año más de aniversario y además haber obtenido su primera victoria en la Liga 1 Movistar, al superar a Atlético Grau en Matute. Pero sobre su entrenador, la situación podría cambiar.

Hace unos días, RPP Noticias pudo conocer que Pablo Bengoechea será citado por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol por las expresiones que realizó tras el partido de ida de la final de la Liga 1 2019 ante Binacional, por lo que podría recibir una sanción.

“No tengo ni idea de lo que va a pasar. Es todo extradeportivo. Aquí mi preocupación es mi trabajo, que Alianza funcione en lo deportivo. Si hemos hecho algo que está mal, obvio que hay que hablarlo para corregir, pero no creo que haya hecho algo que esté mal, soy muy respetuoso con todo el mundo, respeto las decisiones que se toman sobre el campeonato, sobre los reglamentos. No tengo ningún problema”, señaló Bengoechea al respecto del tema.

Además del técnico, por parte de la CJ-FPF también serán citados desde el club victoriano el gerente deportivo Gustavo Zevallos y el jefe de equipo Renzo Gayoso.

Para la próxima fecha de la Liga 1, Alianza Lima se medirá ante Ayacucho FC como visitante en el estadio Ciudad de Cumaná.