FPF sobre inconvenientes para jugar con Brasil en el Estadio Nacional: "Esperemos que sean subsanables"

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, también informó acerca de las otras dos alternativas que cuentan para albergar el partido ante Brasil.

Selección Peruana
Antonio García Pye habló sobre los inconvenientes en relación al Estadio Nacional.
00:00
La Selección Peruana se enfrentará a Brasil en la fecha 2 de las Eliminatorias Qatar 2022. | Fuente: AFP

La Selección Peruana corre el riesgo de no jugar en el Estadio Nacional su primer partido de local en las Eliminatorias frente a Brasil. Ante esto, 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias se comunicó con Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, quien señaló que confían en que estos problemas que impedirían el uso del Coloso de José Díaz sean posibles de resolver.

"Vamos a hacer todo lo posible para que el partido contra la Selección de Brasil se juegue en el Estadio Nacional. Ellos ya han hecho una logística y esperemos que estos problemas puedan ser subsanables. Igual siempre tenemos un plan b, pero esperemos que el estadio apoye porque es nuestra casa y debutar con este inconveniente no es un buen mensaje", dijo.

Por otro lado, Antonio García Pye informó que el estadio Monumental de Ate es su principal opción en caso no puedan albergar el encuentro frente a la Selección de Brasil en el Nacional. Además, manifestó que ya le han comunicado a la FIFA y CONMEBOL sobre este contexto.

"Tenemos que saber exactamente cuáles son los problemas. Si es un tema técnico, no sé cómo puede aparecer después de tantos años. Hay otros dos estadios habilitados que son el Monumental y Matute. La alternativa sería el estadio de la 'U', pero no queremos adelantar juicios. Igual, ya le hemos informado a la FIFA y CONMEBOL acerca de este escenario", sentenció.

¿Qué opinas?