Alianza Lima sufrió hasta un 30% de reducción de los ingresos que tenía estipulado para el 2020

Kattia Bohórquez, administradora de Alianza Lima, dio detalles en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias respecto al impacto de la situación económica del club como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Descentralizado
Kattia Bohórquez dio detalles de la situación económica de Alianza Lima
00:00
Alianza Lima | Fuente: Prensa Alianza

La administradora de Alianza Lima, Kattia Bohórquez, brindó detalles de la situación económica de la institución blanquiazul en diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, tras la pandemia del coronavirus que tiene paralizada la Liga 1 y Copa Libertadores por más de dos meses hasta el momento.

En ese sentido, señaló que los ingresos correspondientes a las taquillas de los partidos, se presenta como el factor que más ha golpeado las arcas de su equipo.

“La taquilla ya nos viene afectando a todos. También hemos asumido que esta situación puede ser así hasta fin de año. Nuestras proyecciones corren con el escenario de no percibir taquillas. También ha impactado el tema de las academias como fuente de ingreso y franquicias, estamos sin poder operar”, mencionó.

Sin partidos de fútbol a la actualidad, la directiva aliancista precisó que el club dejó de percibir hasta un 30% de las proyecciones económicas con las que contaban para esta temporada.

“Hasta la fecha, tenemos entre 20% y 30% de reducción de ingresos que teníamos estipulados. Lo más fuerte es el tema de taquillas”, remarcó.

Desde la suspensión de la Liga 1 y Copa Libertadores, Alianza Lima ha dejado de disputar nueve compromisos en condición de local. Por el campeonato local frente a Binacional, Cusco FC, UTC, César Vallejo, Sport Boys, Llacuabamba y Universidad San Martín. Por el torneo internacional los juegos contra Racing Club y Estudiantes de Mérida.

Por otra parte, Kattia Bohórquez destacó que el club y su plantel de futbolistas llegaron a un acuerdo de reducción de sueldos, el cual será solo durante “un periodo”.

“Sí llegamos a buen puerto con los jugadores, a quienes agradecemos por el apoyo que hemos tenido de su parte. Comprendieron la situación que no solo se vive en Alianza, sino en todo el Perú y el mundo. Estamos yendo paso a paso, tomando las medidas que nos han permitido paliar la situación que estamos atravesando”, dijo.