Waldir Sáenz durante un clásico frente a Universitario de Deportes
Waldir Sáenz durante un clásico frente a Universitario de Deportes

Por la historia de Alianza Lima han pasado diversos futbolistas, algunos al nivel de ser considerados ídolo como Alejandro Villanueva, Perico León o Teófilo Cubillas, pero máximo goleador del equipo solo hay uno y de los blanquiazules ese es Waldir Sáenz.

Fueron 349 partidos oficiales que disputó con el elenco íntimo y convirtió 178 anotaciones, siendo así el jugador con más goles en las competencias con Alianza.

Waldir Sáenz está de cumpleaños y, por ello, Alianza Lima no dudó en brindarle un emotivo saludo a través de sus redes sociales.

“Hoy celebramos el cumpleaños de nuestro goleador, Waldir Sáenz, y deseamos que pase un gran día en compañía de su familia. Gracias por cada gol, campeonato y partido que nos regalaste”, difundió como mensaje la institución.

Fue uno de los ‘potrillos’ del club, formado en la cantera y llegó al primer equipo en 1992. Durante toda su etapa en ‘La Victoria’, Waldir ha sido protagonistas de los títulos que logró. En 1997, Alianza Lima campeonó tras 19 años y ‘Wally’ llegó en ese año a los 100 tantos. Logró también el título en 2001, año del centenario aliancista y el bicampeonato en 2003 y 2004.

Waldir Sáenz jugó por última como blanquiazul en 2008 y luego pasó a formar parte equipos en Segunda División como Sport Boys en 2009 y Walter Ormeño de Cañete en 2013, donde cerró su trayectoria.