Sporting Cristal fue campeón nacional en 2018
Sporting Cristal fue campeón nacional en 2018 | Fuente: Prensa Cristal

Sporting Cristal consiguió su último título nacional en la temporada 2018, siendo gran dominador en aquel certamen. Campeón del Torneo de Verano, campeón del Torneo Apertura, líder del acumulado, el equipo más goleador y una gran diferencia de goles frente a Alianza Lima en la definición.

Mario Salas tenía a su cargo al equipo rimense y el capitán del grupo fue Carlos Lobatón, quien agregó su cuota de experiencia al plantel las veces que fue requerido. ‘Loba’ finalizó su carrera un año después y el técnico chileno retornará al Perú, pero ahora para dirigir al cuadro blanquiazul, por lo que el exfutbolista recordó al estratega que los llevó a su último trofeo obtenido.

“Mario llegó con una expectativa y se fue con otra. Cuando llegó pensó que iba a tener más dificultades de las que tuvo y se fue con pena porque no quería irse", expresó Lobatón a través del Instagram Live de Sporting Cristal.

Tras ganar el certamen aquel 2018, Mario Salas dejó al plantel bajopontino al recibir una oferta de Colo Colo de su país.

“Él se reunió conmigo y me dijo que tenía una oferta del equipo que era hincha (Colo Colo) y que era un sueño. Le dije que vaya por sus sueños y que las vueltas de la vida nos iba a volver a cruzar. Me dijo esperaba encontrar personas con el corazón que encontró en Cristal. Eso quiere decir que el trabajo de Cristal fue algo más que fútbol y eso es lo más importante", destacó.