Waldir Sáenz y Jorge Luis Pinto fueron campeones con Alianza Lima en 1997
Waldir Sáenz y Jorge Luis Pinto fueron campeones con Alianza Lima en 1997 | Fuente: Andina

Teófilo Cubillas, César Cueto, José Velásquez y compañía, fueron los integrantes del equipo bicampeón nacional de Alianza Lima en 1978. Uno muy recordado, porque luego tendrían que esperar hasta 1997 para volver a disfrutar del título, donde el artífice en el banquillo fue el colombiano Jorge Luis Pinto.

Con un equipo que tuvo en su estructura a Juan Jayo, Paulo Hinostroza y Carlos Basombrío, contó con la eficacia goleadora de Waldir Sáenz para salir victorioso de los partidos del Descentralizado.

Pinto recordó aquella campaña y se refirió de manera especial sobre el goleador histórico de Alianza Lima. “Waldir Sáenz, le gustaba salir a bailar, pero dejo bien en claro que él no tomaba. Nunca fue un borracho”, dijo en entrevista con ‘Trome’.

A pesar de destacar en el fútbol local, Sáenz no consiguió reeditar su rendimiento en el exterior, donde jugó en el Colorado Rapids de Estados Unidos y Unión de Santa Fe de Argentina. Pinto tiene una explicación. “Debió creer más en él, tener más voluntad y más atrevimiento”, sostuvo.

Jorge Luis Pinto, además, se caracterizó por las constantes visitas nocturnas que realizó a su plantel y contó detalles de aquellas jornadas.

“Yo salía a verlos con dos guardaespaldas y ambos tenían armas. Y antes de bajar en la casa de uno de los muchachos, le pedí el revólver a uno de la seguridad y me lo puse en la cintura.Cuando el futbolista me abrió la puerta, lo primero que vio fue el arma y le dije muy serio: ‘Así visito a mis pupilos’”, contó el técnico colombiano.