Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

Alianza Lima venció a Ayacucho FC y continúa con opciones de ganar el Torneo Apertura

Alianza Lima derrotó a Ayacucho FC por el Torneo Apertura.

Alianza Lima derrotó a Ayacucho FC por el Torneo Apertura.Fuente: RPP

Con un solitario gol de Roberto Villamarín, Alianza Lima derrotó a Ayacucho FC por el Torneo Apertura. Con esta victoria, los íntimos se ubican a cinco puntos de Sporting Cristal y con un partido menos.

A seguir luchando. Alianza Lima derrotó por la mínima diferencia a Ayacucho FC y continúa con opciones de ganar el Torneo Apertura. El gol que marcó la diferencia fue realizado por Roberto Villamarín.

El equipo blanquiazul en sus últimos tres partidos había acumulado dos empates; uno contra Cantolao y otro con Universitario en la jornada anterior, por lo que necesitaba de un triunfo para no alejarse de Sporting Cristal, líder en solitario del campeonato.

El pitazo inicial sonó y Alianza Lima tomó el control del encuentro; sin embargo careció de precisión y se vio reflejada la ausencia de Mauricio Affonso, goleador del equipo en los últimos partidos.

Ya en los minutos finales del primer tiempo, Alianza encontró la ventaja con un disparo lanzado desde fuera del área de Roberto Villamarín, que se ingresó por debajo de los brazos de Ítalo Espinoza.

En la segunda mitad, Alianza Lima se vio complicado con un Ayacucho FC que reaccionó y le puso las cosas difíciles al cuadro local.

Pablo Bengoechea realizó algunos cambios. Ingresaron Aldair Fuentes y Mauricio Affonso para darle equilibrio en el mediocampo y mayor profundidad en ataque al equipo victoriano.

El resultado no se terminaría moviendo y Alianza Lima consiguió unos tres puntos vitales que lo mantienen –con un partido menos- a cinco unidades de Sporting Cristal y siguen manteniendo sus aspiraciones de conquistar el Torneo Apertura.


Alianza Lima necesita un milagro para poder ganar el Torneo Apertura, a priori lo que espera es una caída de Sporting Cristal y ganar todo lo que le queda, incluyendo el partido pendiente ante UTC.

Este martes 14 de agosto, el duelo ante Ayacucho FC será vital para los victorianos, que en Matute contarán con el aliento de su gente y buscarán sacar 3 unidades para no perder el paso en el Torneo Apertura y el acumulado.

¿Cómo llega Alianza Lima? Independientemente del resultado del Sporting Cristal vs. Sport Huancayo, Alianza Lima está cerrando una idea de juego con Mauricio Affonso como punta. El uruguayo está destacando con goles y funcionamiento táctico, a eso hay que sumarle el buen momento de Alejandro Hohberg que es el goleador de la temporada.

¿Y Ayacucho FC? Los 'Zorros' pelean por la baja y buscarán dar un golpe ante Alianza Lima, curiosamente Universitario de Deportes es uno de los rivales directos del equipo de la sierra peruana y el 'compadre' podría darle una mano indirectamente si sale vencedor en su recinto.

Probables alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Gianmarco Gambetta, Aldair Fuentes, José Guidino; Rinaldo Cruzado, José Cotrina, Luis Ramírez, Tomás Costa; Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.

Ayacucho FC: Ítalo Espinoza; Aldair Perleche, Rolando Bogado, Hugo Souza, Juan Neira; Robert Ardiles, Christian Mejía, Tarek Carranza, Stalin Morales; Mauricio Montes y Aurelio Gonzales Vigil.

Alejandro Hohberg se ha convertido en la figura de Alianza Lima en las últimas jornadas.

Alejandro Hohberg se ha convertido en la figura de Alianza Lima en las últimas jornadas.Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima tiene 20 puntos y necesita una derrota de Sporting Cristal para seguir soñando con el Torneo Apertura.

Alianza Lima tiene 20 puntos y necesita una derrota de Sporting Cristal para seguir soñando con el Torneo Apertura.Fuente: Alianza Lima

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA