Mauricio Affonso lleva 2 goles en 3 partidos con Alianza Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Hace mucho tiempo, Alianza Lima estaba buscando el '9', aquel que con biotipo, juego y gol culmine lo que la volante victoriana generaba y asistía. El nombre de Mauricio Affonso se está comenzando a quedar grabado en la mente del hincha blanquiazul y para Pablo Bengoechea, es un placer tenerlo en el campo porque le resuelve muchos problemas.

Con 26 años y 1.92 cm de estatura (detalle que cuida mucho Bengoechea en su plantel), Affonso es la torre de la ofensiva de Alianza Lima. El uruguayo comenzó con gol a decir presente y aparte suma unos aspectos tácticos que sería interesante revisar.

1. Excelente juego aéreo

Tanto en el área rival, con en la propia, Affonso le ha solucionado a Alianza Lima muchos problemas en el balón detenido. Tener casi 2 metros de estatura le permite al 'Flaco' tener apariciones en todos los centros que trabaja arduamente en la semana Bengoechea y tácticamente da una mano a la hora de defender la pelota parada.

2. Gol

Affonso ha convertido 2 goles con Alianza Lima en 3 encuentros y estas conquistas hablan de lo completo que es su arsenal ofensivo. Contra San Martín celebró tras pelear con un central y definir con un latigazo en el área y ante Universitario apareció como '9' para resolver de cabeza en la zona más vulnerable de Los Cremas.

3. Pivote

Desde Flavio Maestri, en el fútbol peruano no se veía a un delantero de estas características. Affonso es el referente de los pases largos que tanto realizó el cuadro de Bengoechea en el 2017 y en tres cuartos de cancha lo que hace es ganar el esférico para la aparición de los talentosos, ya sea Alejandro Hohberg, Rinaldo Cruzado, Óscar Vílchez o Luis Ramírez (que ya se recuperó). Esta es una de las acciones más comunes que hace Alianza Lima cuando no puede tocando o el juego se le acomoda a ese tipo de ataque.

Affonso antes de llegar a Alianza Lima había disputado 15 encuentros en el Atlético Tucumán, logrando marcar un gol ante Temperley en enero del presente año. Lo que parece un hecho es que a este 'tanque' uruguayo se le acomoda bien jugar al estilo Bengoechea.

Mauricio Affonso es un excelente pivote en ofensiva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Pablo Bengoechea probó con Gabriel Leyes, Janio Posito y aveces con los denominados 'falsos 9', pero por el momento la mejor producción llegó con Mauricio Affonso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
¿Qué opinas?