Universitario sacó un discreto 1-1 contra Alianza Lima, en una nueva edición del clásico del fútbol peruano el cual se jugó únicamente con la hinchada crema en le Estadio Nacional.

Fue un partido intenso y disputado, en el que Alianza Lima salió con buen pie a destrozar todo el primer tiempos; sin embargo, la posesión del balón, las ganas y la iniciativa fueron de Universitario el resto del partido.

Fue al minuto 41, que tras una jugada de balón parado y un cabezazo certero de Mauricio Affonso, Alianza se impuso 1-0 ante Universitario dejando en silencio el Nacional. El delantero uruguayo volvió a demostrar sus credenciales de goleador.

Universitario encontró el gol tras un penal cobrado a Jersson Vásquez cambió el panorama. El mismo Vásquez puso el empate para los cremas al minuto 63 con un certero tiro que no pudo atajar el arquero aliancista Leao Butrón.

En el minuto 73, Kevin Quevedo y Horacio Benincasa protagonizaron una gresca en la que terminaron expulsados. Los golpes entre ambos jugadores llegaron hasta los camerinos, opacando de esta forma la imagen del clásico peruano.

Con este resultado, el cuadro íntimo redujo sus opciones de alcanzar al puntero dle torneo, Sporting Cristal, que hoy se consolidó como líder absoluto del campeonato, al sumar 27 unidades, gracias a su victoria de visita sobre Ayacucho FC.

0 Comentarios
¿Qué opinas?