Alianza Lima y Academia Cantolao se enfrentaron por la décima fecha del Torneo Apertura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima rescató un empate ante Cantolao que le permite seguir a la expectativa del Torneo Apertura. Logró reponerse a un gol tempranero del elenco local gracias a un tanto de Óscar Vílchez. Le restan cuatro fechas para soñar con el título, una lucha que tendrá a Sporting Cristal como su principal rival.

Cantolao aprovechó una desatención defensiva de los íntimos y Leandro Martín sacó un derechazo desde el corazón del área. Se jugaba a penas el minuto 7 del cotejo y los 'Delfines' trasladaban al marcador su ligero dominio en el juego.

Hohberg, Quevedo y Costa trataban de armar juego en el medio para buscar el empate y este llegó al minuto 23. Kevin Quevedo desbordó por la derecha y habilitó a 'Neka' Vílchez que no perdonó en el área.

En el segundo tiempo el colectivo en ambos bandos cayó, no se generó muchas opciones y el juego se tornó áspero. Cantolao no quiso arriesgar el resultado y Alianza Lima parecía tranquilo con el punto que se llevaba del Callao.

El empate pone a los íntimos en la tercera posición del Torneo Apertura con 16 unidades, a solo dos puntos del líder Sporting Cristal. Restan cuatro fechas y cualquier cosa puede pasar en este último tramo.


Luis Ramírez soportando la marca de un oponente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Óscar Vílchez anotó y en esa oportunidad se sacó la marca de Paulo Albarracín. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

LA PREVIA

Alianza Lima visita al Cantolao con el objetivo de tomar el primer lugar del Torneo Apertura. El equipo íntimo irá al Miguel Grau del Callao con la misión de recuperar el primer lugar perdido la fecha anterior.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea, perdieron terreno en el campeonato tras caer con Melgar en la fecha 8 y también por la postergación de su encuentro contra el UTC. Ahora, los blanquiazules buscarán el triunfo que los coloque de nuevo en la parte de arriba del campeonato.

El once de Alianza Lima que saltaría al campo sería el mismo que uso cuando goleó a Comerciantes Unidos.

¿Cómo llega Cantolao? Los ‘Delfines’ están que afrontan una irregular campaña. Sólo han ganado dos partidos en el Torneo Apertura y se ubican en la antepenúltima posición del campeonato.

¿Y Alianza Lima? El elenco blanquiazul fue líder del campeonato tras el receso por la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018; sin embargo su derrota con Melgar lo bajó hasta el quinto lugar del Torneo Apertura.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansel Riojas, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Maximiliano Lemos, Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Luis Ramírez.

Cantolao: Federico Nicosia; Carlos Cabello, Orlando Contreras, Herve Kambou, Leonel Valencia; Paulo Albarracín, Guillermo Vernal, Oshiro Takeuchi, Diego Ramírez, Sandro Rengifo y Sebastián La Torre.

¿Qué opinas?