Alianza vs. Cristal | En su aniversario número 63, Sporting Cristal quiere alcanzar su estrella 19 y está cerca de concretarlo. Los celestes dieron el primer golpe al golear 4-1 de visita a Alianza Lima, en el partido de ida por el titulo del fútbol peruano, dejando casi servida la definición para la vuelta el domingo.

El estadio de Matute de Alianza Lima mostraba el colorido de globos blancos y azules (los colores de los aliancistas) y los cánticos le daban un sabor a fiesta, pero a los cinco minutos quedó enmudecido por el gol de Sporting Cristal.

El volante Marco López aprovechó una deficiencia en la marca de la defensa para penetrar en el área rival y vencer la valla aliancista.

A los 16 minutos, el defensa celeste Renzo Revoredo apoyó un ataque pisando el área rival para recibir un buen paso de Gabriel Costa y ampliar el marcador. Nuevamente el estadio se quedó en silencio.

 

 

Los aliancistas en la segunda etapa salieron a jugarse la vida. A los 82 minutos acortaron distancia por medio del volante Adriazén, pero un minuto después Costa puso el 3-1. El cuarto gol del Cristal llegó a los 90+3 por medio de Pacheco. 

Alianza una vez más dejó serias dudas en la defensa y se apegó al libreto impuesto por su técnico, el uruguayo Pablo Bengoechea, que le ha dado resultados en anteriores encuentros, de pelotas largas o juego aéreo. 

Pero esta vez no le dio resultado, más bien los celestes del Rímac, dirigidos por el chileno Mario Salas, aprovecharon los contragolpes para asustar a los de casa. 

Luego Cristal especuló con el resultado, ya que no existe beneficio por goles de visita, solo ganador. Esperó a los desesperados aliancistas que ofrecieron mucha energía pero sin efectividad.

Todo se define el domingo en el Estadio Nacional. (AFP)

Alianza Lima vs, Sporting Cristal:  alineaciones confirmadas:

Alianza Lima: Leao Butrón; Francisco Duclós, Gonzalo Godoy, Aldarí Fuentes, Hansell Riojas; Rinaldo Cruzado, Tomas Costa, Maximiliano Lemos; Alejandro Hohberg, Luis Ramírez, Kevin Quevedo. DT. Pablo Bengoechea.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Jaír Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Johan Madrid; Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Marcos López, Gabriel Costa; Emanuel Herrera. DT. Mario Salas

Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO: MINUTO A MINUTO

9:56 p.m. Terminó el partido 

9:55 p.m. GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Sporting Cristal. Marcó Fernando Pacheco.

9:45 p.m. GOOOOOOOL DE CRISTAL. Anotó Gabriel Costa, el mejor 

9:38 p.m GOOOOOOL DE ALIANZA LIMA. Marcó Cristian Adrianzén. 

9:26 p.m. Cambio en Alianza Lima. Óscar Vílchez ingresó por Hansell Riojas.

9:03 p.m. Alianza Lima anuncia cambio. Janio Pósito ingresa Tomás Costa. 

8:50 p.m. Terminó el primer tiempo. Y Sporting Cristal gana 2-0. 

8:23 p.m. Gol anulado para Sporting Cristal. Gabriel Costa ejecutó un tiro de esquina al corazón del área,  Renzo Revoredo habilitó a  Marcos López, quien marcó un gol. pero el juez no lo valida por posición adelantada. 

8:17 p.m. GOOOOOOOOL DE CRISTAL.  Renzo Revoredo marcó tras pase de Gabriel Costa.  

8:06 p.m. GOOOOOOOOL DE Cristal. Marcos López  anota tras excelente jugada de Gabriel Costa. Los celestes ganan de contra y anotan para Sporting Cristal. Alianza salió atacando, pero los celestes abren el marcador.

8:00 p.m. Empezó el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal 

7: 55 p.m. Los equipos ya están en el campo. Los capitanes de Alianza Lima y Sporting Cristal se saludan y se toman la foto con los árbitros.

7:20 p.m. El plantel de Alianza Lima ya está calentado. Falta poco para que empiece el partido.

6:50 p.m. Los jugadores de Sporting Cristal salen a la cancha de Matute. El estadio ya comenzó a llenarse.

6:30 p.m. El plantel de Sporting Cristal llegó a Matute. Y lo hicieron sin ningún contratiempo. 

Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO | LA PREVIA 

Alianza vs. Cristal | EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | Blanquiazules y celestes se enfrentan este miércoles en el estadio Alejandro Villanueva, de La Victoria. Será el primero de los encuentros para definir al campeón del Descentralizado 2018. El partido de vuelta se jugará en el Estadio Nacional, el fin de semana. Si hay un empate de puntos, al término de ambos cotejos, se jugará un tercer duelo, al que nadie quiere llegar.

La primera final entre Alianza y Cristal se jugará en Matute, a partir de las 8:00 de la noche y será dirigido por el árbitro Diego Haro, que viene de dirigir la Copa Sudamericana.

En la previa del partido ante los rimenses, el DT Pablo Bengoechea analizó al rival: "Cristal es un equipo al que conocemos muy bien, desde que conformó su plantel y por su historia sabemos que es uno de los candidatos. Nosotros también tenemos jugadores de mucha trayectoria, de jerarquía, gente joven que viene creciendo. Nuestros futbolistas son los últimos campeones y vamos a vender muy cara nuestra derrota".

Mario Salas, entrenador de los celestes, también habló sobre su rival: ""Me entretuve mucho con los partidos entre Alianza Lima y Melgar, fueron dos duelos muy emocionantes. Hubo una buena cantidad de goles y una tanda de penales que siempre generan adrenalina. Vi los dos encuentros completos y el medio lo vivió intensamente. Creo que Alianza es un justo ganador y un equipo que se ha ganado la participación en la final no solo por vencer a Melgar, sino por lo que ha hecho durante el año", acotó. 

 

¿Qué opinas?