Comisión de Salud de la Federación Peruana de Fútbol ya tiene el protocolo para el retorno de la Liga 1
Comisión de Salud de la Federación Peruana de Fútbol ya tiene el protocolo para el retorno de la Liga 1

Al fin hay una luz al final del túnel. Se confirmó que la Federación Peruana de Fútbol ya envió el protocolo sanitario para la vuelta del fútbol nacional, es decir, cada vez queda menos para que vuelvan los partidos de Liga 1.

“El protocolo tiene 2 grandes partes: la primera es la vuelta a los entrenamientos y la segunda es ya la competencia en sí, que va a depender de lo que decida el Ministerio o los dirigentes sobre cómo va a ser realizada la competencia en una sede o en regiones”, comentó el Doctor Alva.

Sobre la fecha exacta en la que volverá la Liga 1, el exmédico de la Selección Peruana indicó que quien da la aprobación final es Víctor Zamora, titular de la cartera de sanidad en nuestro país: “La fecha va a depender del Ministerio porque a ellos se presenta el protocolo y ellos, de acuerdo a la onda epidemiológica de este virus, evaluarán y darán pase al inicio de la competencia”, agregó el especialista.

Sin embargo, el doctor Alva espera que no se presenten casos de coronavirus en las primeras pruebas a jugadores como sucedió en Italia o Alemania: “Todos los futbolistas que van a entrenar pasarán por las pruebas moleculares y serológicas. Se supone que si son personas sanas, que no tienen el virus, se omitirán las mascarillas como acaba de pasar en Corea Del Sur”.

Además, señaló: “La mascarilla es un elemento incómodo porque dificulta la respiración más aún si se está en actividad física intensa. En ese sentido no sean tan necesaria, pero sí en el banquillo porque hay personas asintomáticas”.