Alianza Lima
La Liga 1. | Fuente: Liga 1

El gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, dio detalles de la posible fecha de la reanudación de la Liga 1 en medio del coronavirus. Señaló que el protocolo para la reactivación de la competencia está en un 99 por ciento y que se está a la espera del visto bueno del Estado.

“Seguramente este fin de semana la comisión debe estar remitiendo a la presidencia de la Federación y se estará coordinando con el Estado para que en su debido momento se pueda aprobar. Estamos esperando la cita con las autoridades correspondientes del Estado para ello”, detalló.

“Todos los que están involucrados en la organización de un partido tendrán que pasar por pruebas de descarte. Asimismo, tendremos que reducir el número de personas, en futbolistas, comando técnico, miembros de apoyo, seguridad, entre otros. Se espera que haya concentraciones medianamente, que no sean muy prolongadas. Antes de la vuelta a las prácticas sin duda se tienen que tener las pruebas que digan que los futbolistas están bien”, agregó en entrevista con Gol Perú.

Además, Villavicencio señaló que lo más justo será qu se dispute la totalidad del Apertura y Clausura. "Esto sería posible si es que la sede única es Lima. Se jugaría domingo, miércoles y domingo. La diferencia sería que no habría partidos de definición en los torneos".

Asimsimo, dejó en claro que en el torneo se mantendrían "los playoffs, pero las semifinales y finales serían a partido único. A esta instancia van los ganadores del Apertura, Clausura y los dos primeros del acumulado”.