Fiorentina reportó casos positivos por COVID-19
Fiorentina reportó casos positivos por COVID-19 | Fuente: AC Fiorentina

No todos los reportes en Italia son los esperados. Tres jugadores de Fiorentina y tres miembros del cuerpo técnico y sanitario dieron positivo por coronavirus tras los exámenes realizados previos a la reanudación de los entrenamientos, según informó el club este jueves en un comunicado oficial.

Es el cuarto caso que se conoce en la Serie A esta semana, luego que el Torino anunciara este miércoles que uno de sus futbolistas está contagiado por el COVID-19, se agregaron tres miembros de la plantilla del elenco violeta, cuyos nombres no han sido revelados.

"Tras los controles realizados en la tarde de este miércoles, Fiorentina comunica que han salido tres atletas y tres miembros del cuerpo técnico y sanitario positivos por COVID-19. El club aisló a las personas afectadas", fue el mensaje de la institución a través de su página web.

"Este viernes están previstos los demás controles previos al comienzo de la actividad voluntaria en el campo", agregó Fiorentina en su comunicado, que aguardaba no presentar casos para tener al 100% de su plantel a poco de volver a las actividades.

Fiorentina ya había registrado tres positivos durante las semanas pasadas: el argentino Germán Pezzella, el italiano Patrick Cutrone y el croata Dusan Vlahovic, quienes actualmente ya se han recuperado.

Los clubes de la Serie A están realizando unos exámenes médicos a sus jugadores, después de que el Gobierno concediera la posibilidad de entrenar de forma individual en los centros deportivos desde el último 4 de mayo.