Leao Butrón finalizará su carrera como futbolista en 2020
Leao Butrón finalizará su carrera como futbolista en 2020 | Fuente: Andina

Con 43 años, Leao Butrón tiene en mente finalizar su etapa como futbolista en la temporada 2020 con Alianza Lima, aunque la situación del campeonato generada por la pandemia del coronavirus ha generado una situación de duda respecto al futuro de la Liga 1 y a ella se refirió el portero.

"Nosotros respetamos el momento y estamos de acuerdo que tienen que haber protocolos que exijan la salud de todos, pero el Gobierno no puede hacer la parte fácil como se hizo con las banderolas en los estadios. Ellos se tienen que empapar de la gente y la situación del fútbol y no tomar el lado fácil del asunto. De eso se trata, de gobernar y ser los más justos para todos”, expresó el arquero blanquiazul en Capital Deportes.

Leao Butrón señaló la importancia de la reanudación de la Liga 1, debido a la cantidad de personas que se ven directamente comprometidas con el fútbol peruano,

“Muchos creen que el fútbol es sólo 90 minutos de patear una pelota, eso de repente fue en los años 30. Ahora es una industria enorme alrededor del fútbol que incluyen familias enteras que sufren esta situación. Hay gente que se ha atrevido a hablar de fútbol de una forma muy vergonzosa ni espacio hay que darles”, enfatizó.

La Federación Peruana de Fútbol se reunió de manera virtual con los representantes de los clubes el último lunes, para exponer los posibles escenarios para la vuelta de la competencia. Respecto a ello, el guardameta de Alianza Lima mencionó que esperaba la consideración de la FPF a los jugadores para estudiar las medidas a tomar.

“Qué importante hubiera sido que nos pregunten directamente qué pensamos. En todas las empresas hacen lluvia de ideas con los trabajadores y hubiera sido bueno hacerlo con nosotros. Ahora confiemos a los que están viendo este tema”, dijo.