El cuadro trujillano planteó varios opciones durante la reunión desarrollada entre la FPF y los clubes profesionales.
La Federación Peruana de Fútbol se reunió, a través de una video conferencia, con los clubes de Primera División con el objetivo de definir medidas en favor de la reanudación de la Liga 1. Durante la reunión, Carlos A. Mannucci planteó una serie de medidas entre ellas la eliminación de descenso y que eso los equipos "tendrían mayor predisposición para apostar por los jugadores más jóvenes"
Según pudo conocer RPP Noticias, el presidente del cuadro trujillano, Raúl Lozano, mostró su preocupación por la situación económica de las distintas instituciones deportivas producto de la pandemia originada por el COVID-19. Entre las soluciones que planteó la autoridad del cuadro tricolor estuvo la opción de quitar la baja para esta temporada. Además de ello, la idea fue acompañada que la reanudación del torneo se pueda jugar con futbolistas juveniles.
Aunque, después, a través de un comunicado señaló que "En este punto se comentó, que entre otros beneficios, los clubes tendrían mayor predisposición para apostar por los jugadores más jóvenes, quieren alternarían y se nutrirían de la experiencia de sus compañeros de mayor trayectoria"
En la cita de este lunes, participaron 17 clubes profesionales al igual que las autoridades de la FPF: Agustín Lozano, Oscar Chiri y Víctor Villavicencio. Sport Huancayo, UTC y San Martín fueron los ausente en la charla que tenía la finalidad de aclarar dudas con respecto al futuro del balompié nacional.
Álvaro Barco, solicitó representar en la reunión al cuadro santo, pero la petición no fue aceptada por la Federación Peruana de Fútbol con el argumento que la junta era solo para presidentes y/o administradores de las instituciones y el exfutbolista de Universitario de Deportes cumple la función de gerente deportivo en el equipo de Santa Anita.
Comparte esta noticia