Leao Butrón
Leao Butrón espera la llegada de Mario Salas. | Fuente: Alianza Lima - AFP

El capitán de Alianza Lima, Leao Butrón, reconoció que habla seguido por el entrenador chileno Mario Salas y que ya sabe el sistema de juego que quiere aplicar cuando llegue al Perú.

Además el arquero de 43 años señaló que Alianza Lima podría jugar como lo hizo Sporting Cristal cuando tuvo como entrenador a Salas. “Hemos hablado bastante con Mario y lo hacemos seguido. Nos manda planes y lo que busca con los entrenamientos. Nos pasa videos para saber lo que quiere cuando le toque estar acá. Nos basamos en la intensidad, el buen juego y el buen trato de la pelota. No es una novedad que podríamos jugar parecido a lo que hizo en Cristal”, afirmó.

Asimismo, Butrón dijo que en principio tenía pensado retirarse del fútbol en diciembre próximo, aunque al parecer los "planes" han cambiado. “La idea es cerrar mi carrera a fin de año y si tengo partido de despedida lo haría el próximo año. Todo depende de qué sucede con el campeonato y conmigo. Es muy probable que me retire a fin de año, pero los planes han cambiado”, agregó en entrevista con Gol Perú.

Mario Salas, que sacó campeón a Sporting Cristal en 2018, se encuentra en Chile a la espera que termine el cierre de fronteras para viajar al Perú y asumir la dirección técnica del equipo blanquiazul.

Mario Salas entrenador de Alianza Lima.
Mario Salas entrenador de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima