La Federación Peruana de Fútbol brindó observaciones a estos 2 recintos donde se han disputado varios partidos del Torneo Apertura.
La gran mayoría de estadios del fútbol peruano no están totalmente implementados para disputar encuentros de Primera División y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió un oficio brindando observaciones y declarando no aptos los escenarios de Ayacucho y Cajamarca.
RPP tuvo acceso al oficio N°0748-FPF-2017 dirigido a Arturo Vásquez, presidente de la ADFP, donde se adjuntó la copia del informe de la Comisión Técnica de Estadios. En esta oportunidad se evaluaron 6 escenarios del interior del país, todo esto tras las vergonzosas imágenes que circularon del Estadio Carlos Olivares de Guadalupe que no tenía vestuarios adecuados, banca de suplentes, camillas y regaderas en las duchas.
La FPF considera no aptos los estadios: Ciudad de Cumaná de Ayacucho y Héroes de San Ramón de Cajamarca. El documento indica que "debido a que la Ley 30037 exige solicitar las garantías con 12 días de anticipación, recomendamos autorizar en extremo a lo más la tercera fecha. Posteriormente recomendamos que el club solicite una inspección al escenario que desea utilizar a partir de la cuarta fecha del Torneo Apertura".
Otros recintos que estuvieron en esta inspección son el Rosas Pampa de Huaraz, Estadio Huancayo (condicionados), Estadio de la UNSA y Estadio IPD de Nueva Cajamarca (aptos).
Estos estadios fueron programados para las próximas fechas. Ayacucho FC será local en la sexta jornada ante Juan Aurich, el sábado 24 de junio desde las 12:30 pm y UTC recibirá a Alianza Lima en la séptima fecha, el domingo 2 de julio desde las 3:30 pm.
Comparte esta noticia