Melgar se proclamó campeón del Torneo de Verano al vencer por penales a UTC. | Fuente: Facebook: FC Melgar

Se impusieron en un partido muy disputado. Melgar se consagró campeón del Torneo de Verano al vencer por penales a UTC, equipo que jugaba de local. Tras un gol de Emanuel Herrera que igualó la serie, los arequipeños demostraron su efectividad en la definición desde los 12 pasos.

Desde el inicio del partido los locales salieron a imponer condiciones. Ordenados en defensa, apelaron a la técnica de Donald Millán y sus volantes para generar peligro. Así se gestó la primera jugada a los dos minutos de juego. El volante colombiano dio un gran pase a Roberto Villamarín que metió un zurdazo que Diego Penny atajó. Era el primer aviso de UTC.

Los goles. Corría el minuto 6 del partido cuando un tiro de esquina a favor de UTC fue aprovechado por el central Gustavo Dulanto que de un cabezazo puso el primero para su equipo. Esa anotación igualaba la serie, pero los cajamarquinos no se contentaban con eso. El segundo festejo llegó a los 39' tras un gran contragolpe que Millán convirtió en gol. Así se fueron al descanso.

La segunda mitad parecía un calco del primer tiempo. Con los locales tomando la iniciativa y Melgar tratando de aprovechar un descuido de la defensa rival. Cuando todo hacía presagiar que el título se quedaba en Cajamarca, Emanuel Herrera anotó de forma sutil el gol que igualaba la serie. Los 90 minutos reglamentarios acabaron y se fueron al suplementario. Todo fue un mero trámite hasta llegar a los penales.

En los disparos desde los 12 pasos las figuras fueron Diego Penny que atajó dos penales e Ysrael Zúñiga que 'picó' un penal. Patricio Arce fue quien anotó el último penal que le dio el título a Melgar. Un trofeo que maquilla la mala campaña que hizo en la Copa Libertadores.

Melgar suma un nuevo título en la era de Juan Reynoso como DT. | Fuente: Facebook: FC Melgar
UTC fue el mejor equipo en las 14 fechas del Torneo de Verano, pero no pudo coronarse campeón. | Fuente: Facebook: UTC Pagina Oficial

UTC 1-0 Melgar

Gustavo Dulanto (6')

UTC 2-0 Melgar

Donald Millán (39')

UTC 2-1 Melgar

Emanuel Herrera (89')

Previa

UTC recibirá a FBC Melgar en el estadio Héroes de San Ramón este miércoles 31 de mayo desde las 2:30 p.m. por el partido de vuelta de la final del Torneo de Verano. El encuentro será televisado en vivo por Gol Perú y RPP le brindará el relato desde su plataforma radial (89.7. FM- Lima). Además, podrás ver en directo el video de todos los goles y el minuto a minuto por RPP.pe, a través de esta nota.

Así llega UTC. El conjunto cajamarquino llega de ganar en el debut del Apertura por 3-0 a Juan Aurich. Los dirigidos por Franco Navarro fueron los mejores del Grupo B en el Torneo de Verano con 27 puntos donde ganaron 8 partidos, empataron 3 y perdieron 3. Además terminó como el tercer equipo goleador con 24 tantos, detrás de Real Garcilaso y Sporting Cristal con 27.

¿Y FBC Melgar? Los rojinegros vienen de perder por 3-2 en casa ante la Universidad San Martín por la primer fecha del Torneo Apertura. El equipo de Juan Reynoso ganó el partido de ida con gol del colombiano Omar Fernández. Terminaron en el Torneo de Verano como líderes del Grupo A con 27 puntos donde obtuvieron 7 victorias, 6 empates y una derrota. Además, se convirtió en la segunda mejor defensa con 12 goles encajados, detrás de Sport Rosario con 7.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

UTC: José Carvallo; Jonathan Acasiete, Gustavo Dulanto, Néstor Duarte, David Díaz; Jonathan Segura, Benjamín Ubierna, Donald Millán; Gino Guerrero, Maximiliano Callorda y Juan Pablo Vergara. 

FBC Melgar: Patricio Álvarez; Dahwlin Leudo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Carlos Ascues, Hernán Hinostroza; Patricio Arce, Emanuel Herrera y Omar Fernández. 

UTC cerró el Torneo de Verano con un empate (1-1) ante Alianza Lima. | Fuente: Facebook: UTC
FBC Melgar fue eliminado de la Copa Libertadores donde sumó una victoria y cinco derrotas. | Fuente: Facebook: FBC Melgar
Sepa más:
¿Qué opinas?