Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

FPF desestimó intervenir a Universitario de Deportes por el Régimen Especial Deportivo

La semana pasada la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) determinó que el club merengue ingrese al Régimen Deportivo Especial para fiscalizar sus cuentas.

Descentralizado

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes no pasa por un buen momento. A nivel deportivo, el club se encuentra en las últimas casillas del Descentralizado y dirigencialmente ha tenido discrepancias con FPF  la última semana. Carlos Univazo, Gerente de Comunicaciones de la ‘U’, conversó con RPP Noticias sobre esta situación.

Uno de los puntos que tocó al inicio fue la inconsistencia de la norma de la FPF y, a la vez, la inexactitud de esta para que el club deba ser intervenido por la organización.

“La resolución indicaba que, según la nueva norma del Régimen Especial Deportivo, el club iba a ser intervenido por la FPF ya que se había incumplido con ciertas condiciones que forzaban precisamente dicha intervención.  Lo cual es un error mayúsculo ya que de acuerdo a su propia norma la intervención podía darse en el caso de incumplimiento de sueldos y eso no ocurre en Universitario, donde hace tiempo la actual gestión nunca ha llegado a deber un mes de sueldo, entonces no se aplicaba”, señaló el comunicador.

Respecto al motivo de esta situación, Univazo apostó por pensar que era un error antes que una mala intención. Sin embargo, brindó algunos detalles que podrían hacer pensar esto último.

“Quizá fue un error, queremos pensar que fue eso y no una mala intención (…). Sim embargo, lo que no nos queda claro es cuáles eran las verdaderas intenciones, porque una de las condiciones eran introducir a una persona que se encargue del área de Marketing del club. Pueda ser que lo que querían era hacer trabajar estas acciones a favor de los intereses de la FPF”, enfatizó.

La ‘U’ volverá a disputar el Torneo Descentralizado este sábado 21 de julio cuando enfrente de visita a Sport Huancayo. Actualmente, el equipo se ubica en la antepenúltima posición con 5 puntos en 6 partidos jugados sin lograr una victoria en lo que va del campeonato.

El equipo 'crema' no viene de un buen momento futbolísticamente.
El equipo 'crema' no viene de un buen momento futbolísticamente. | Fuente: Universitario
Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA