Torneo Descentralizado
La violencia en los estadios se sigue desbordado y la FPF decidió tomar medidas. | Fuente: Universitario

Los últimos hechos de violencia registraron en el Torneo Descentralizado sigue preocupando a la sociedad y al mundo del fútbol. La muerte de un efectivo policial tras ser empujado por pseudos hinchas durante el clásico fue el detonante para que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tome drásticas medidas.

El comandante PNP Edwin Jiménez Navarro murió este viernes en el Hospital de la Policía durante una cirugía a la era sometido. Este oficial estaba internado desde el pasado 11 de agosto tras ser agredido por barristas de Universitario de Deportes durante el Clásico ante Alianza Lima.

La lamentable muerte del efectivo policial llevó a la FPF emitir un pronunciamiento. "Anunciamos una investigación exhaustiva y medidas drásticas, en el fuero deportivo, para los que sean hallados responsables de estos deplorables actos", se lee en el comunicado publicado en sus redes sociales.

"Estamos enviando una comunicación a la ADFP, tanto de primera, como de segunda división, para que exija a los clubes que, en un plazo máximo de 30 días entreguen el empadronamiento de las barras", precisa la FPF como primera medida.  

Recordemos que el arranque del Torneo Clausura también se vio empeñado por la agresión contra el árbitro Michael Espinoza en el entretiempo del duelo Comerciantes Unidos vs Ayacucho FC.