El comandante PNP Edwin Jiménez Navarro fue atacado por barristas el pasado 11 de agosto. | Fuente: RPP

El comandante PNP Edwin Jiménez Navarro murió este viernes en el Hospital de la Policía durante una cirugía a la era sometido, aseguró su viuda, Jenny Rodriguez Espinosa. Este oficial estaba internado desde el pasado 11 de agosto tras ser agredido por barristas de Universitario de Deportes durante el Clásico ante Alianza Lima.

“Tenía una fractura en la pierna, tenían que operarlo para ponerle clavos, y ayer justamente programaron la operación. Y en la sala, al poner la anestesia, parece que ahí no ha resistido”, comentó a RPP Noticias.

“Me dieron el certificado de necroscopia y dice que ha sido un edema cerebral pulmonar y se va a seguir las investigaciones porque al parecer es una negligencia médica. La Fiscalía ha ido y ha levantado el acta en el hospital. Se va a seguir las investigaciones que corresponda”, sostuvo.

Rodriguez Espinosa dijo que tras el funeral de su esposo se abocará a encontrar respuestas por esta muerte, ya que, hasta el momento, no hay ningún detenido por la agresión que sufrió su cónyuge el pasado 11 de agosto y que lo llevó a permanecer internado por tres semanas.

“Después que pase todo esto, voy a ver la situación. para que no quede impune la muerte de mi esposo. Ni la agresión ni la supuesta negligencia”, sostuvo.

El comandante PNP Edwin Jiménez Navarro recibirá una serie de homenajes este sábado, y mañana será enterrado Cementerio PNP Santa Rosa, en Chorrillos.


¿Qué opinas?