Alianza Lima
Jefferson Farfán marcó su primer gol con Alianza Lima en esta temporada. | Fuente: LigaFutPro

Alianza Lima ganó 1-0 a Deportivo Municipal por el partido pendiente de la fecha 2 de la Liga1 Betsson. El único gol del encuentro lo marcó, a los 83', Jefferson Farfán, quien ingresó en la segunda parte para ser capitán. 

Luego del encuentro, la 'Foquita' se refirió a su gol en declaraciones a Gol Perú. Incluso, contó para quién fue la dedicatoria. "(Fue) Para mi familia, para los hinchas aliancista, para el 'profe' (Adrián) Baccarini (PF de la Selección, estuvo en el estadio), para mi madre... antes de partir, hablé con ella y le dije que iba a marcar", dijo. 

Por otro lado, el atacante blanquiazul aseguró sentirse feliz por su presente en Alianza Lima. "(Estoy) Muy contento, muy alegre, más por el colectivo. Creo que dimos todo y fuimos justos ganadores. El equipo me ha recibido muy bien, me ha hecho sentir como en casa. Somos un linda familia", mencionó. 

Finalmente, Jefferson Farfán consideró que aún no está al 100%, pero poco a poco tanto él como el equipo alcanzarán el nivel esperando. "Es un tema de procesos. Vamos a ir mejorando poro a poco, pero es un grupo bien lindo. Yo ya estoy mejor. Todos saben que no juego hace buen tiempo, pero lo más importante es lo que uno da con el corazón", afirmó. 

Regreso soñado

Solo pasaron 26 minutos con Jefferson Farfán en cancha hasta que llegó el gol. Parecía que todo se iba abajo, porque Carlos Montoya fue expulsado, pero la respuesta estuvo en el balón detenido. Ricardo Lagos cobró un tiro libre, enviando el balón hacia el área de la 'Academia.

Farfán buscó el gol, fue tomado por Alexis Cossio, pero logró escapar de la marca del defensa edil y conectó, con una 'palomita', el cabezazo que envió el balón hacia el fondo del arco del guardameta Diego Melián.

Su última conquista con Alianza Lima fue el 13 de junio del 2004 y tras casi 17 años logró festejar con el equipo del cual es hincha. Ahora, la historia de Jefferson Farfán en La Victoria se prolonga, donde ya cuenta con 35 tantos en el club.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.