Jefferson Farfán hizo su debut con Alianza Lima
Jefferson Farfán hizo su debut con Alianza Lima, le sacaron una amarilla y anotó un gol | Fuente: @LigaFutProf

16 de junio del 2004. Desde aquel duelo ante Deportivo Wanka, transcurrieron casi 17 años, muchos títulos en Europa, su participación en el Mundial y el 'potrillo' volvió a su casa. Jefferson Farfán ingresó a los 57' minutos del partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal y selló así su estreno oficial en su segunda etapa como blanquiazul.

El refuerzo estrella de Alianza Lima para la temporada 2021 de la Liga 1 Betsson psisó la cancha del estadio Alberto Gallardo para su nuevo estreno en el fútbol peruano. El delantero de la Selección Peruana, llevando la '10' en la espalda en el uniforme alterno del equipo (que fue estrenado este martes), recibió la cinta de capitán, que portó en el inicio del cotejo el mediocampista Josepmir Ballón.

Jefferson Farfán vistió por primera vez la camiseta de Alianza Lima de forma oficial el 28 de julio del 2001, cuando solo tenía 16 años. Su rival fue Deportivo Wanka y reemplazó en el campo a Waldir Sáenz.

Desde entonces se mantuvo hasta el 2004, donde completó 97 partidos entre todas las competiciones oficiales y logró anotar 34 goles. Aquel último año fue precisamente el de su mejor desempeño, ya que concretó 18 anotaciones en 25 cotejos.

El '10', ahora como capitán, está de regreso en Alianza Lima.

 

ALINEACIONES:

Alianza Lima: Steven Rivadeneyra; Kluiverth Aguilar, Joao Montoya, Jonathan Lacerda, Ricardo Lagos, Pablo Miguez, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Edhu Oliva, José Manzaneda, Sebastian Gonzales Zela.

Municipal: Diego Melián; Rotceh Aguilar, Marco Saravia, Luis Cardoza, Alexis Cossio, Jhony Galli, Jean Pierre Archimbaud, Mario Velarde, Erinson Ramírez, Hideyoshi Arakaki, Roberto Ovelar.

Jefferson Farfán hizo su debut oficial con Alianza Lima | Fuente: GOL Perú


NUESTROS PODCASTS

Para determinar qué variantes son predominantes en un país se requiere realizar una vigilancia genómica permanente. ¿De qué se trata este proceso y por qué es tan importante? El Dr. Elmer Huerta no explica los detalles.