Jefferson Farfán anotó el 1-0 de Alianza Lima ante Municipal
Jefferson Farfán anotó el 1-0 de Alianza Lima ante Municipal | Fuente: @LigaFutProf

Se fue siendo goleador y en su segundo debut con la camiseta que afirma amar, su estreno no podía ser distinto. Jefferson Farfán regresó oficialmente este martes al fútbol peruano en el partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal y fue el encargado de marcar el 1-0 de los blanquiazules.

El delantero de la Selección Peruana, llevando la '10' en la espalda en el uniforme alterno verde de los íntimos, recibió la cinta de capitán y pisó el gramado a los 57 minutos. Carlos Bustos había anticipado que la 'Foquita' sumaría minutos y su fórmula fue efectiva.

Solo pasaron 26 minutos con Jefferson Farfán en cancha hasta que llegó el gol. Parecía que todo se iba abajo, porque Carlos Montoya fue expulsado, pero la respuesta estuvo en el balón detenido. Ricardo Lagos cobró un tiro libre, enviando el balón hacia el área de la 'Academia.

Farfán buscó el gol, fue tomado por Alexis Cossio, pero logró escapar de la marca del defensa edil y conectó, con una 'palomita', el cabezazo que envió el balón hacia el fondo del arco del guardameta Diego Melián.

Su última conquista con Alianza Lima fue el 13 de junio del 2004 y tras casi 17 años logró festejar con el equipo del cual es hincha. Ahora, la historia de Jefferson Farfán en La Victoria se prolonga, donde ya cuenta con 35 tantos en el club.

 

ALINEACIONES:

Alianza Lima: Steven Rivadeneyra; Kluiverth Aguilar, Joao Montoya, Jonathan Lacerda, Ricardo Lagos, Pablo Miguez, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Edhu Oliva, José Manzaneda, Sebastian Gonzales Zela.

Municipal: Diego Melián; Rotceh Aguilar, Marco Saravia, Luis Cardoza, Alexis Cossio, Jhony Galli, Jean Pierre Archimbaud, Mario Velarde, Erinson Ramírez, Hideyoshi Arakaki, Roberto Ovelar.

Jefferson Farfán anotó el 1-0 de Alianza Lima ante Municipal | Fuente: GOL Perú


NUESTROS PODCASTS

Para determinar qué variantes son predominantes en un país se requiere realizar una vigilancia genómica permanente. ¿De qué se trata este proceso y por qué es tan importante? El Dr. Elmer Huerta no explica los detalles.