Gracias a:

Presidente del IPD sobre la Liga 1: "Si me preguntan hoy, puedo decir que todo se debería jugar en Lima"

Gustavo San Martín, titular del IPD, conversó con 'Fútbol Como Cancha' sobre la decisión del organismo de suspender los torneos competitivos hasta el 31 de enero.

Descentralizado
Presidente del IPD sobre la Liga 1: "Hoy puedo decir que todo se debería jugar en Lima"
00:00
Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte
Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte | Fuente: IPD

El Instituto Peruano del Deporte remitió un oficio a las federaciones deportivas, incluyendo a la que corresponde a la disciplina de fútbol (FPF), dando cuenta que todos los torneos competitivos queda suspendidos hasta el 31 de enero debido a las medidas del Gobierno y el Ministerio de Salud por la pandemia del coronavirus en el país.

Al respecto, Gustavo San Martín, titular del IPD, conversó con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias y resaltó que esta medida será reevaluada a nivel general llegada esa fecha.

"Estamos trabajando con las Federaciones para afinar algunos protocolos y que esto se haga de manera segura. Debemos tener cuidado con la parte competitiva, especialmente con los deportes de contacto. Nosotros hemos visto conveniente, esperar un momento y reevaluar todo hasta el 31 de enero", dijo.

Algunos clubes de la Liga 1 ya comenzaron con sus entrenamientos de pretemporada, apuntando al comienzo del torneo para los últimos días de febrero.

“Los clubes no nos ha presentado sus protocolos de entrenamientos. Deberán hacerlo y evaluaremos si se puede hacer se manera segura", señaló.

Para este 2021, la intención de la FPF era organizar un campeonato de forma descentralizada, aunque San Martín opinó considerar la opción de Lima como sede única.

“Se reevaluará la situación. Lamentablemente en esta coyuntura vamos día a día. Inicialmente se había planificado que todo se juegue en Lima. Si me preguntan hoy, puedo decir que todo se debería jugar en Lima. Si más adelante hay un protocolo para que los clubes puedan jugar en otro lado, lo evaluaremos", explicó.

Las competencias deportivas a nivel general quedaron suspendidas hasta el 31 de enero. Una de las primeras en pronunciarse fue la Federación de Voley, dando cuenta que la Liga Nacional paralizaba sus actividades para la temporada entrante.

"Iremos evaluando el tema de las competencias. No hay ninguna medida populista de por medio. Somos los primeros interesados en que haya deporte, pero de manera segura", añadió San Martín.