Paulo De La Cruz debutó con Universitario en 2018
Paulo De La Cruz debutó con Universitario en 2018 | Fuente: Prensa U

Antes de comenzar la pretemporada en Campo Mar, Universitario de Deportes dio a conocer la lista de 41 futbolistas considerados por el comando técnico de Ángel Comizzo, incluyendo los promovidos. Entre todos ellos, no apareció el nombre de Paulo De La Cruz.

Tras finalizar la temporada anterior de la Liga 1, el atacante concluyó su vínculo con los ‘cremas’ y no apareció en los planes de renovación, con lo que así dio por cerrada su etapa en el club, del cual salió de sus canteras.

“Dejar la ‘U’ es complicado, pero para un tema de mejora y tener continuidad en lo futbolístico me parece muy bien”, dijo en ‘Gol Perú’.

Paulo De La Cruz debutó a nivel profesional en 2018 con Universitario, cuando fue promovido al elenco principal por Pedro Troglio. A partir de ahí jugó 35 partidos en Liga 1, dos por Copa Libertadores y las presencias en la Copa Bicentenario.

“Ver entrenar a mis excompañeros da nostalgia, pero estoy analizando propuestas, aunque aún no hay nada concreto. Siento que tengo muchísimo para dar y demostrar, aún tengo 21 años”, afirmó.

Durante el 2020 solo participó de 7 partidos, sumando 103 minutos de juego. La campaña donde más fue utilizado fue en 2019, donde alcanzó casi 800 minutos en 15 compromisos. De La Cruz se suma a los jugadores que dejan la ‘U’ para este año y aguarda por continuar su trayectoria en la máxima categoría.