Raziel García fichó por Cienciano para la temporada 2021
Raziel García fichó por Cienciano para la temporada 2021 | Fuente: Prensa FPF

Con la llegada de Hernán Novick a Lima y a la espera que cumpla el periodo de cuarentena para que pase las evaluaciones médicas y sea oficializado como nuevo jugador ‘crema’, Universitario de Deportes avanza en cuanto a la conformación de su plantel. No obstante, Ángel Comizzo considera que necesita más jugadores de vocación ofensiva y entre las opciones del torneo local, el que gusta mucho es Raziel García.

Luego de tres temporadas en César Vallejo, el mediocampista de 26 años dejó los ‘poetas’ y el pasado 19 de diciembre fue anunciado como refuerzo de Cienciano. Esta situación dificultaría el interés de la ‘U’, ya que tendría que rescindir o ser cedido, algo que no consideran los ‘merengues’.

Desde el Cusco tomaron conocimiento sobre los deseos de Comizzo, pero aseguraron que durante el 2021 disputará la Liga 1 con el ‘Papá’.

"Justo por los rumores, hablé ayer con el representante de Raziel, pero me dijo que todo lo que se dice fue antes de arreglar con nosotros. Él tiene contrato firmado y estará con nosotros", dijo en ‘Ovación’ el entrenador Marcelo Grioni, quien considera al jugador “muy interesante”.

Raziel García fue uno de los elementos destacados de Vallejo en el pasado campeonato, logrando la clasificación a la Fase 1 de la Copa Libertadores y ser considerado por Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

Por ahora continúa en Lima y tiene establecido llegar al Cusco para arrancar la pretemporada con Cienciano el lunes 25 de enero.

El próximo lunes arrancamos la pretemporada, ayer (jueves) hicimos las pruebas moleculares, hoy estamos con exámenes médicos y estamos realizando todo eso para poder iniciar con fuerza", detalló Grioni.