Municipal vs. Sport Boys: partido fue suspendido por contagios de COVID-19
Municipal vs. Sport Boys: partido fue suspendido por contagios de COVID-19 | Fuente: Liga 1

El partido entre Deportivo Municipal y Sport Boys por la sétima jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, programado en principio para el miércoles 18 de agosto en Matute, fue suspendido por la Federación Peruana de Fútbol ante los casos de contagio de COVID-19 en el plantel edil.

“El Club Centro Deportivo Municipal informa a sus socios, hinchas y público en general que, tras el incremento en los últimos días de casos positivos de COVID-19 en la institución y salvaguardando la salud de todos los involucrados en el fútbol, y en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol y la Liga 1, se ha procedido a suspender los entrenamientos y el próximo encuentro frente a Sport Boys, para evitar que se propague la ola de contagios”, detalló la ‘Academia’ a través de un comunicado.

 

Municipal afectado por la COVID-19

En diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, el entrenador Franco Navarro había manifestado su intención de afrontar el partido con Sport Boys a pesar de los positivos.

“Si tenemos once jugadores para jugar contra Sport Boys, vamos los once a jugar. Nosotros estamos en una situación delicada, pero hay jugadores en el plantel, sobre todo algunos jóvenes, y necesitamos de ellos”, indicó.

Asimismo, precisó que los afectados en Deportivo Municipal son varios de sus habituales titulares. "Tuvimos los contagios de jugadores importantes como Hideyoshi Arakaki, Diego Melián, Eduardo Caballero y luego se sumaron Roberto Ovelar, Breno Naranjo, Jhonny Galli y otro más del comando técnico. Ahora están aislados y en sus familias no hay contagios", dijo Navarro.

El Municipal vs. Sport Boys fue suspendido por contagios de COVID-19 en el cuadro edil
El Municipal vs. Sport Boys fue suspendido por contagios de COVID-19 en el cuadro edil | Fuente: Deportivo Municipal


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.