Plantel de San Martín pasó por pruebas moleculares de COVID-19
Plantel de San Martín pasó por pruebas moleculares de COVID-19 | Fuente: Liga 1

La Liga 1 ha fijado su fecha de vuelta a la competencia oficial para el próximo 31 de julio, por lo que los clubes profesionales van en camino a la reactivación de sus actividades de preparación de cara al campeonato.

Tras cumplir con el requisito inicial de presentar a la Federación Peruana de Fútbol el protocolo de sanidad para el regreso a sus entrenamientos y el plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 para el trabajo, el plantel de Universidad San Martín de Porres se sometió este viernes a las pruebas moleculares de descarte de COVID-19.

Esto sucedió en la Villa deportiva del club, en el distrito de Santa Anita, la cual ya había recibido la inspección y aprobación por parte de la FPF.

Todos los integrantes del primer equipo santo fueron evaluados, entre ellos Diego Penny, Werner Schuler, Luis Garro, Jhon Vega, Saúl Salas, entre otros.

Hasta el momento, son cuatro clubes los que ya accedieron a las pruebas moleculares de descarte de coronavirus. El último jueves fue el turno de Alianza Universidad, Melgar y César Vallejo. Según programó la FPF, el sábado 20 de junio será el turno de Atlético Grau y Cusco FC.

El 31 de julio es la fecha establecidad para la vuelta de la Liga 1. Se mantendrá formato del Torneo Apertura, mientras que el Clausura sufrirá una variación y se dividirá en dos grupos de 10 equipos (pares e impares) de acuerdo a su puntaje en la tabla acumulada.