Alianza Universidad: el líder de la Liga 1 pasó pruebas moleculares de COVID-19

Alianza Universidad se sometió este jueves a las pruebas moleculares de COVID-19 y aguarda por los resultados para ser uno de los primeros clubes de la Liga 1 en volver a los entrenamientos.

Descentralizado
Alianza Universidad pasó pruebas moleculares de COVID-19
00:00
Alianza Universidad es el líder de la Liga 1
Alianza Universidad es el líder de la Liga 1 | Fuente: Prensa FPF

Los clubes de la Liga 1 comenzaron este jueves a pasar por las pruebas moleculares de COVID-19, como parte del protocolo de salud para la reactivación de sus entrenamientos. Así fue el caso de Alianza Universidad, el conjunto que lidera la clasificación del Torneo Apertura.

Los de Huánuco, que desde el pasado 15 de junio se encuentran en Lima, la única sede que albergará el campeonato cuando se reanude, cumplieron con el protocolo de salud establecido por la Federación Peruana de Fútbol y el Ministerio de Salud. Así, 30 jugadores del plantel se sometieron a la prueba del hisopado.

Tal cual estaba establecido, Alianza Universidad también desarrolló su plan de vigilancia y prevención de control de COVID-19 para el trabajo, por lo que accedió a solicitar el registro de inicio de actividades deportivas que otorga el Instituto Peruano del Deporte.

Luego de un periodo de espera de cinco días por los resultados, los dirigidos por Rony Revollar se trasladarán a Cieneguilla durante 15 días, lugar establecido por el club para entrenar desde el lunes 22 de junio. Además, aquellos gastos correrán a cuenta del club.

Hasta la suspensión del Torneo Apertura de la Liga 1, a causa de la pandemia del coronavirus, Alianza Universidad lidera la clasificación con 16 unidades y manteniéndose invicto jugadas las primeras seis jornadas.