LIGA 1
César Vallejo y Melgar serán los primeros en pasar por las pruebas de descarte de coronavirus | Fuente: Liga 1

Los planteles de Melgar y César Vallejo serán los primeros en pasar por pruebas de detección del nuevo coronavirus como paso previo antes de retomar los entrenamientos, que inicialmente serán individuales. El objetivo es que todos los clubes empiecen sus trabajos el próximo 22 de junio. 

La Liga de Fútbol Profesional, a través de su cuenta de Twitter, informó que ambos clubes "han cumplido con los protocolos de salud establecidos por la FPF y el ministerio de Salud".

El líder del Apertura, Alianza Universidad, que ya se encuentra en nuestra capital pasó por pruebas rápidas. Este jueves serán sometidos a las moleculares. 

Allianza Lima también pasará por pruebas moleculares este viernes. 

En tanto, los jugadores de Cienciano que se encontraban en nuestra capital viajarán a Cusco este viernes. Los 12 futbolistas ya pasaron por las pruebas rápidas y llegando a la Ciudad Imperial le harán las moleculares. 

 


 

El máximo ente del fútbol peruano ha recibido 19 protocolos de sanidad para la vuelta de entrenamientos de parte de los clubes participantes de la Liga 1 Movistar. 

Pero no es la única información. Las sedes de entrenamiento de tres clubes fueron supervisadas. Solo Sporting Cristal fue aprobada y "las otras dos presentan observaciones".

Este jueves está programadas 8 revisiones de sedes en provincia por parte de mienbros de la FPF.