Aldo Corzo anotó en la victoria de Universitario sobre Alianza Lima
Aldo Corzo anotó en la victoria de Universitario sobre Alianza Lima | Fuente: Andina

Solo fueron 10 partidos oficiales de Gregorio Pérez al mando de Universitario de Deportes. Cinco victorias, una efectividad de 60% entre todas las competencias, pero con una aceptación por parte de los hinchas superior a los registros estadísticos.

El plantel crema no fue indistinto a la relación que se generó con el entrenador uruguayo, por ello, Aldo Corzo, uno de los capitanes de la ‘U’, resaltó las enseñanzas que les dejó Pérez durante su paso por la Liga 1.

“Nos deja un muy buen balance, nos enseñó mucho el poco tiempo que estuvimos juntos. Más que sus lecciones como entrenador, el profesor nos enseñó sobre todo el don de ser buenas personas. Ser sincero, ser directo. Sabe manejar los momentos, sabe manejar los grupos y tiene la cualidad de leer bien los partidos. Lo que más rescatamos como jugadores, fue el don que nos dejó como persona”, indicó el lateral en diálogo con ‘El Comercio’.

Según manifiesta, Aldo Corzo le pidió a Gregorio Pérez por su permanencia en la dirección técnica del equipo.

Hablamos varias veces y yo le dije que queríamos que regrese. Pero también hemos sido conscientes de su vulnerabilidad. La administración nos explicó hace poco los asuntos vinculados a su salud”, detalló.

La administración de Universitario aplicó suspensión perfecta para los futbolistas profesionales debido a la pandemia del coronavirus, hecho que provocó el rechazo del plantel. Al respecto, Corzo explicó que el tema fue resuelto.

“El plantel está bien y está unido. Hemos tomado decisiones con el respaldo del grupo. El equipo jamás se partió. Tratamos de llegar a acuerdo entre todos, ya pudimos conciliar con la administración. Solo estamos a la espera de poder volver a entrenar”, agregó.