Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Nicolás Córdova reveló una curiosa frase de Ricardo Gareca sobre el jugador peruano

Nicolas Córdova alista el debut de Universitario de Deportes en la Liga 1.
Nicolas Córdova alista el debut de Universitario de Deportes en la Liga 1. | Fuente: Universitario de Deportes

El DT de Universitario de Deportes dio algunos detalles de una conversación que sostuvo con el técnico de la Selección Peruana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nicolás Córdova lleva poco más de seis meses dirigiendo en Universitario de Deportes, tiempo suficiente para que se forme un concepto de los jugadores peruanos y sobre el balompié nacional. Precisamente, ese tema fue abordado en una conversación que sostuvo hace algún tiempo con Ricardo Gareca, según él mismo reveló.

"Existe la percepción de que el futbolista peruano es flojo, pero no es así. Ricardo Gareca me dijo que el jugador peruano 'necesita que le arranquen el motor. Y cuando lo hacen, no hay vuelta atrás'", contó Nicolas Córdova en una entrevista con el diario Gestión.

"Lo pones a jugar (a los futbolistas peruanos) a la 1 p.m., y juega, lo pones en altura, y corre. Es alguien que necesita mucho estímulo pero que sí tiene disposición", añadió el DT de Universitario.

Asimismo, el técnico chileno también se animó a dar su opinión sobre el balompié nacional: "El fútbol peruano va en la misma dirección en la que va el país: no quiere gente corrupta, que tenga un buen funcionamiento, que se juegue en horarios adecuados. Pero los cambios no son de un día para otro. Se necesitan a veces hasta décadas, pero se va en esa vía".

Finalmente, Nicolas Córdova demostró que su objetivo no es solo lograr un título, sino también ayudar a que el club mejore en todo sentido. "Teníamos un monto para hacer la pretemporada, pero preferí que se invierta en Campo Mar y hacer la pretemporada aquí. Se mejoró el gimnasio, el camarín, la cocina y las canchas", contó.

Video recomendado

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Todo lo que debes saber sobre las Eliminatorias

¡TODA LA INFO AQUÍ!
Tags

Más sobre Descentralizado

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA