En el cumpleaños número 40 de Nicolás Córdova, los jugadores de Universitario de Deportes no pudieron darle un mejor regalo que un triunfo por 1-0 contra la Universidad César Vallejo en la edición trujillana de la 'Noche Crema'. Tras haber vencido la semana pasada a la Universidad de Concepción por la misma diferencia, el elenco merengue obtuvo otro buen resultado pensando en su debut en la Liga 1 ante Unión Comercio.

Pero más allá de representar una victoria más para Universitario previo al inicio del torneo, este cotejo termina siendo especial por el hecho de que Alejandro Hohberg termina marcando su primera anotación con la camiseta crema. Al minuto 22, el volante proveniente de Alianza Lima batió por única vez en el partido la valla resguardada por Raúl Fernández y desató la alegría en los fanáticos presentes en el Estadio Mansiche.

Universitario pudo mantener esa ventaja con tranquilidad hasta el término de la primera etapa. No obstante, en el segundo tiempo, con algunas sustituciones y modificaciones tácticas, César Vallejo fue encontrando la manera de dañar a la 'U' y llegar con peligro al pórtico de Patrick Zubczuk.

El 'Rusito' tuvo que ser figura en más de una oportunidad al evitar que chances claras de gol por parte de la Universidad César Vallejo no terminen con el balón al fondo de sus redes. Al fin y al cabo, después de muchos cambios e incluso una bronca entre Carlos Orejuela y Jersson Vásquez, Universitario se terminó llevando la victoria y los hinchas ya cuentan los días para que se dé su primer duelo oficial del año ante Unión Comercio.

Alineaciones iniciales confirmadas:

Universitario: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Werner Schuler, Nelinho Quina, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Jesús Barco, Gary Correa, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg; Anthony Osorio

César Vallejo: Raúl Fernández; Leandro Fleitas, Edgar Villamarín, Renzo Garcés; Frank Ysique, Ronald Quinteros, Alexis Rojas, Elsar Rodas, Erinson Ramírez; Germán Pacheco, Santiago Silva

EN DIRECTO | EN VIVO | No hay primera sin segunda. Luego del éxito de la Noche Crema que vivió Universitario de Deportes en el estadio Monumental, tras ganar 1-0 a Universidad de Concepción, la dirigencia del club decidió descentralizar el evento y realizar otra presentación, pero ahora en Trujillo. 

Así, este sábado, 20 jugadores y el cuerpo técnico de la 'U'  serán presentados ante el hincha desde las 7:30 pm. en el Mansiche. De inmediato, los merengues enfrentarán a César Vallejo, equipo dirigido por José Guillermo del Solar. 

El objetivo de Nicolás Córdova es terminar de soltar piernas post pretemporada y definir el 11 titular que arrancará en el Torneo Apertura, el siguiente fin de semana, ante Unión Comercio.

Por ello, Universitario de Deportes no tendría tantas variantes respecto al equipo que enfrentó a la U. de Concepción. Eso sí, Guillermo Rodríguez continúa recuperándose de una distensión en el muslo anterior y se quedó en Lima. Además, habría rotación en el arco.

Posibles alineaciones:

Universitario de Deportes: Zubczuk, Corzo, Morales, Quina, Vásquez, Alfageme, Páucar, Lavandeira, Quintero, Hohberg y Denis. 

César Vallejo: Fernández, Villamarín, Fleitas, Garcés, Rodas, Rojas, Quinteros, Ysique, pacheco, Medrano y Orejuela.

¿Qué opinas?