Johan Arango llega a Binacional proveniente de Correcaminos de México. | Fuente: Prensa Binacional

Finalmente jugará en Juliaca. El mediocampista colombiano Johan Arango, quien había sido anunciado como refuerzo de Binacional en los primeros días de enero, sí permanecerá en el elenco nacional y disputará la Liga 1 y Copa Libertadores, pese a que estuvo siendo relacionado con otros equipos.

El pasado 31 de diciembre, el futbolista fue anunciado por el Always Ready de Bolivia para disputar la Copa Sudamericana. Unos días después, Binacional confirmaba la llegada del refuerzo, pero el tema no finalizaba ahí, debido a que luego daban por hecho en Ecuador su vínculo con el Olmedo de la Primera División de ese país.

En medio de toda la incertidumbre, Arango ha despejado dudas al llegar al Perú y posar con la camiseta del ‘Poderoso del Sur’, uniéndose a la pretemporada dirigida por César Vigevani en el campo del colegio San José en Arequipa.

Johan Arango ha disputado dos ediciones de Copa Libertadores. En 2015, le anotó a Corinthians cuando jugaba por Once Caldas. En 2017 consiguió tres tantos en cinco partidos realizados: le marcó en dos partidos a Sporting Cristal y un gol al Santos de Brasil.

Con Binacional será parte del Grupo D de la Libertadores, donde tendrá como rivales a River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Liga de Quito de Ecuador.

¿Qué opinas?