Andy Polar no irá a Vasco da Gama: conoce los motivos por los que se queda en Binacional

El volante de Binacional tuvo una propuesta para continuar su carrera en el Brasileirao, pero finalmente continuará en Juliaca. El jugador explicó los motivos. 

Andy Polar tiene contrato hasta diciembre 2020. | Fuente: Twitter Binacional

Andy Polar fue miembro clave del plantel de Binacional que salió campeón de la Liga 1 2019. El volante jugó 32 partidos (fue titular en 30), marcó ocho tantos y dio 12 asistencias.

Por su buen desempeño en el equipo que juega de local en Juliaca, el volante captó la atención de Vasco da Gama, de Brasil. Sin embargo, lo que pudo ser su primera participación internacional, no se dio por decisión de la dirigencia de Binacional, club con el que tiene contrato hasta fin de año. Así lo contó el jugador a Depor. 

“Tuve una oferta de Vasco da Gama, pero mi presidente no quiso dejarme ir. Pero esas cosas son pasadas y hoy estoy concentrado en el primer día de pretemporada aquí, con Binacional”, dijo el jugador de 22 años. 

Los motivos por los que Juan Carlos Aquino, presidente del 'Poderoso del Sur', no aceptó la negociación tienen que ver tanto con lo futbolístico como con lo económico.

En cuanto a lo deportivo, Polar es importante de cara a la Copa Libertadores, sobre todo teniendo en cuenta que Donald Millán y Jefferson Collazos no continúan en el equipo. En cuanto a lo económico, la intención del directivo habría sido conseguir un millón de dólares por el pase, cifra que está lejos de lo ofrecido por Vasco Da Gama

"Todavía tengo contrato todo este 2020. Respeto mi contrato. Tenía oferta de otros clubes, pero decidí quedarme acá por un futuro mejor y esperamos que este año sea mejor que el que pasó", finalizó Andy Polar, quien este martes arrancó la pretemporada con Binacional en Arequipa. 

¿Qué opinas?