Todo listo: Donny Van de Beek está a un paso de fichar por el Real Madrid, según diario español

El volante Donny Van de Beek, aún jugador del Ajax, es una de las promesas holandesas y el Real Madrid lo quiere en sus filas para esta temporada.

El holandés está cerca de fichar por el Real Madrid. | Fuente: AFP

El holandés Donny Van de Beek está a un paso de vestir la camiseta del Real Madrid, según afirmó el diario Marca. El conjunto blanco y el Ajax ya han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador hacia el Santiago Bernabéu.

"El acuerdo con el jugador está cerrado desde el año pasado y el trato con el Ajax estaría también pactado y rondaría los 55 millones de euros. La operación está acordada y sólo falta ejecutarla, algo que debería suceder a primeros del mes de junio si no hay cambio de opinión en el club blanco", señaló el medio.

Sin embargo, el gran problema para el Real Madrid es la cantidad de estrellas que tiene, lo cual puede complicar la continuidad de Van de Beek. "Con todo acordado, ahora falta encontrarle acoplamiento en la plantilla para cerrar definitivamente la operación. No es ningún secreto que hay overbooking en el Madrid y que hay que hacer hueco para que entren nuevos jugadores. Hoy son 26 jugadores los que hay en la primera plantilla (se cuenta Rodrygo, con ficha del filial) y además el Madrid tiene cedidos a jugadores como Odegaard, Kubo o Achraf, que deben volver al final de temporada. Hay que contar además con Reinier, que aterrizará en el Madrid en los próximos días", afirmó el periódico.

Donny Van de Beek, de 22 años, es una de las principales estrellas del Ajax. El volante ha rechazado ofertas de grandes de la Premier League como Tottenham y Manchester United para priorizar su fichaje al Real Madrid, aseguró el diario. Solo falta concretar la transferencia.

¿Qué opinas?