Universitario con este empate llega a los 6 puntos en el Torneo de Verano. | Fuente: Gol Perú

Universitario no puede ganar en casa. El equipo de Ate empató 1-1 contra Ayacucho FC por la fecha 6 del Torneo de Verano y vuelve a dejar puntos en casa.

Los dirigidos por Pedro Troglio venían de lograr su primer triunfo cuando derrotaron de visita a Comerciantes Unidos; por lo que la afición ‘crema’ estaba ilusionada con volver a ver a su equipo ganar un partido y más aún en su propio estadio, que no consiguen una victoria desde aquella vez que derrotaron a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.

En la otra vereda estaba Ayacucho FC, que venía de cortar la racha de victorias de Sporting Cristal. Una dura prueba para ambos elencos que tenían la obligación de ganar para no perderle pisada a los punteros del grupo A. Sin embargo, los dos tuvieron que resignarse con un empate.

En la primera mitad, la ‘U’ tuvo mayor control del balón y basó su juego en las bandas. Con las proyecciones de Aldo Corzo por la derecha y Jersson Vásquez por la izquierda, los locales generaron peligro en el arco defendido por Gianfranco Castellanos. Asimismo, los ‘merengues’ mediante tiros de larga distancia intimidaron sin éxito a la escuadra ayacuchana, sentenciando el 0-0.

Ya iniciada la segunda parte, Universitario salió con más actitud a buscar el triunfo. Con la misma receta que le trajo beneficio contra Comerciantes Unidos, los de casa abrieron el marcador a los 54 minutos. Por la izquierda, Vásquez lanzó un centro que fue aprovechado por Alberto Quintero, quien con un cabezazo puso el 1-0 simultáneo.

La euforia de la ‘U’ duró solamente 12 minutos. Un pelotazo que vino de cancha rival fue rechazado por Horacio Benincasa, pero la pelota le quedó picando a Tarek Carranza, que batió con un fuerte disparo rasante a Patrick Zubczuck. Empate a uno que no se movió.

El elenco de Troglio perdió el orden y se apuró a buscar un empate que nunca se dio. Con este empate Universitario llega a los 6 puntos e intentará levantar cabeza la próxima fecha cuando juegue contra el líder Sporting Cristal.

Universitario de Deportes
Alberto Quintero vuelve a anotar por segundo partido consecutivo. | Fuente: @Universitario

Luego de la tormenta viene la calma, esa parece ser la frase que Universitario de Deportes quiere aplicar para el encuentro ante Ayacucho FC en el marco de la fecha 6 del Torneo de Verano.

En la jornada 5, la 'U' ganó por primera vez en el campeonato y lo hizo en la complicada cancha de Guadalupe por 2-0 ante Comerciantes Unidos. Por otro lado, Ayacucho FC venció 5-3 a Sporting Cristal, le quitó el invicto en Huanta y mira con otros ojos a los rivales más importantes del medio.

¿Cómo llega Universitario? Es un partido clave para los dirigidos por Pedro Troglio porque de nada servirá ganar en una sede tan dura como Guadalupe si no lo ratifican en el césped del Monumental donde apenas lograron una victoria en lo que va del año contra Oriente Petrolero por Copa Libertadores.

En el once, las dudas parten por la delicada situación de Adán Balbín que si no se recupera a tiempo de la dolencia lumbar, Jesús Barco y Ángel Romero parten como alternativas.

¿Y Ayacucho FC? Duilio Cisneros ha levantado al equipo y en un nivel superlativo está el volante Tarek Carranza que viene de anotarle a Sporting Cristal.

El gol tiene nombre y apellido en el plantel de los 'Zorros'. Mauricio Montes tiene 5 tantos en el torneo y será el referente de área ante las 2 fechas de suspensión que recibió Víctor Rossel.

Probables alineaciones

Universitario: Patrick Zubzuck; Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Brayan Velarde, Juan Vargas; Adán Balbín, Enmanuel Páucar, Alberto Quintero, Jersson Vásquez; Roberto Siucho y Anthony Osorio.

Ayacucho FC: Gianfranco Castellanos; José Rosell, Rolando Bogado, Sixto Ramírez, Aldair Perleche; César Ortiz, Tarek Carranza, Juan Neira; Jhon Obregón, Aurelio Gonzales Vigil y Mauricio Montes.

Universitario de Deportes
Universitario de Deportes ganó 2-0 a Comerciantes Unidos con tantos de Alberto Quintero y Anthony Osorio. | Fuente: Universitario de Deportes
Ayacucho FC
Ayacucho FC le quitó el invicto a Sporting Cristal en la fecha 5 del Torneo de Verano. | Fuente: Ayacucho FC