Universitario sacó su primer triunfo en la calurosa ciudad de Guadalupe. | Fuente: Gol Perú

Universitario al fin pudo gritar victoria. La escuadra dirigida por Pedro Troglio consiguió sus primeros tres puntos en el Torneo de Verano tras vencer a Comerciantes Unidos con tantos de Alberto Quintero y Anthony Osorio, quien volvió a anotar.

El primer tiempo tuvo un claro dominador, el club de Ate desde que sonó el pitazo inicial empezó a buscar el arco de Comerciantes Unidos. La primera ocasión de gol devino de un centro de Jersson Vásquez, Emanuel Figueroa salió a rechazar mal y el balón rebotó en el muslo de Alberto Quintero y se fue por encima del travesaño. Tras esa jugada Figueroa salió lesionado y entró Gianmarco Sánchez, hombre que resultó ser clave para los locales al atajar varios tiros de los delanteros 'cremas'

En el transcurso de los siguientes minutos, la ‘U’ comenzó a desplegar su juego por las bandas. Juan Vargas lanzó un centro que cayó en los pies de Aldo Corzo, quien remató fuertemente pero Sánchez atajó. Minutos más tardes se replicó la estrategia: centro de Vargas y cabezazo de Jersson Vásquez que pasó cerca del pórtico. 

Los ‘cremas se acomodaron mejor en el campo y aprovecharon la velocidad de Roberto Siucho para generar problemas por el sector derecho. Así se generó otra oportunidad de anotar pero fue desperdiciada por Anthony Osorio que no concretó una buena habilitación de su compañero.

La parte inicial ya estaba por culminar y el equipo de Rolando Chilavert intentó acercarse al arco de Patrick Zubzuck, que reemplazó a Raúl Fernández, mediante tiros de larga distancia. Los primeros 45 parecían que iban a quedar en cero, hasta que apareció Alberto Quintero.

Jersson Vásquez, otra vez por la banda izquierda, sacó un pase hacia atrás y apareció el panameño que con un buen tiro con la parte externa puso el primer tanto del cotejo.   

La segunda parte fue un calco del primer tiempo. A los dos minutos de reiniciarse las actividades, Jersson Vásquez tuvo la chance de aumentar el marcador, pero otra vez Sánchez impidió el grito de los ‘merengues’, que sería desahogado en la siguiente acción.

Otra vez, el equipo de Pedro Troglio utilizó la receta de recostar su juego por las bandas. Emmanuel Páucar con una buena jugada por la zona derecha sacó un balón al punto penal, Anthony Quintero dejó pasar entre sus piernas el esférico y Anthony Osorio disparó contundentemente y venció al portero; anotando por segundo partido consecutivo en el Torneo de Verano

A pesar de encontrarse con el marcador a favor, los de Universitario continuaron con la misma intensidad y estuvieron a punto de lograr una goleada si no fuera porque Quintero se falló un gol bajo el arco. El partido continuó siendo controlado por el elenco visitante hasta el final.

De esta manera, Universitario consiguió su segundo triunfo en el año, la primera fue contra Oriente Petrolero por la Copa Libertadores, y se aleja del último lugar del grupo A del Torneo de Verano.

 

 

Con el único objetivo de conseguir los tres puntos, Universitario de Deportes visitará a Comerciantes Unidos por la quinta fecha del Torneo de Verano. El encuentro se jugará a las 15:30 en el Estadio Municipal de Guadalupe.

El presente de ambos equipos es complicado. Las dos escuadras vienen de perder en la última fecha: la ‘U’ cayó de local en una nueva versión del Clásico Peruano; mientras que el club de Cutervo fue goleado por Sporting Cristal en el Alberto Gallardo.

¿Cómo llega Comerciantes Unidos? El elenco de Rolando Chilavert se ubica en el quinto lugar del Grupo A con cuatro puntos. Comerciantes solo ha conseguido un triunfo de los dos partidos que ha jugado en condición de local.  

¿Y Universitario de Deportes? El club ‘Merengue’ no contará con su portero titular Raúl Fernández, quien sufrió una lesión en el último encuentro. Los muchachos de Pedro Troglio todavía no han ganado un partido en el Torneo de Verano y se sitúan en la última casilla del Grupo A con dos unidades.

Probables alineaciones

Comerciantes Unidos: Ronald Ruíz; Jonathan Acasiete, Óscar Guerra, Branco Serrano, Pedro Diez Canseco; William Klingender, Éver Chávez, Junior Aguirre; Edison Kuncho, Carlos Correa y Ronal Huaccha.

Universitario de Deportes: Patrick Zubzuck; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Juan Vargas; Enmanuel Páucar, Adán Balbín, Jersson Vásquez; Alberto Quintero, Roberto Siucho y Anthony Osorio.

 

Raúl Fernández no estará presente en el próximo duelo tras salir lesionado en el Clásico Peruano. | Fuente: Universitario de Deportes
Comerciantes Unidos tratará de recuperarse luego de caer goleado con Sporting Cristal por 3-0. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?