Sporting Cristal fue derrotado por Ayacucho FC en un partido lleno de goles

Ayacucho FC le estaba dando una paliza al mejor equipo del Torneo de Verano, hasta que reaccionaron en los minutos finales.
Sporting Cristal perdió el invicto en el Torneo de Verano. | Fuente: Gol Perú

La pésima cancha del Estadio de Huanta fue escenario de un partido plagado de goles. Ayacucho FC venció a Sporting Cristal por 5-3, un cotejo donde los celestes se salvaron de sufrir una goleada de escándalo. Al final apelaron al amor propio y consiguieron descontar gracias a la buena actuación de Flavio Gómez.

Mario Salas fue arriesgado y mandó un equipo con varios titulares ausentes, algo que terminó pasándole factura. Apenas a los 5 minutos Tarek Carranza se avivó y robó un balón en salida a la defensa celeste. Solo frente al arco, alzó la cabeza y la colocó al palo izquierdo de Patricio Álvarez.

Los ayacuchanos no bajaban los brazos y a los 20 minutos César Ortiz sacó un buen pase para Mauricio Montes que marcó el segundo. La cancha tampoco fue un buen aliado para los cerveceros. El mismo Montes pondría el tercer tanto del partido. El primer tiempo acabaría con un cuarto gol para el equipo local, esta vez en los pies de Juan Neira.

La desconcentración defensiva entre los cerveceros era constante y en ataque sintieron la ausencia de su goleador Emanuel Herrera. El quinto gol de Ayacucho FC llegaría a los 67' con un disparo de José Aurelio Gonzáles Vigil. Tuvieron que encajar esos cinco goles para que Sporting Cristal recién reacciones.

La reacción

Flavio Gómez marcó un doblete y Omar Merlo le puso suspenso a los últimos 10 minutos del partido. Pese a meter al equipo local en su arco, los cerveceros no pudieron igual el marcador y perdieron su invicto en el Torneo de Verano.



Sporting Cristal también cayó por el mismo resultado ante Ayacucho FC en el Torneo Clausura 2017. | Fuente: Sporting Cristal

PREVIA

Sporting Cristal es el mejor equipo peruano en la actualidad. Con un estilo de juego, que a pesar de los pocos encuentros disputados, ya se ha ido afianzando y eso se observa en los partidos del Torneo de Verano, en el cual permanece invicto.

Asimismo, la escuadra ‘celeste’ viene motivada luego de conocer el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) que le otorgó los 3 puntos con UTC y va en búsqueda de ganar su quinto partido consecutivo.

 

¿Cómo llega Ayacucho? Los dirigidos por Duilio Cisneros vienen de conseguir su primer triunfo en el campeonato tras derrotar a Sport Rosario 2-0. Sin embargo permanecen en la última posición del grupo A.

¿Y Sporting Cristal? El equipo ‘rimense’ viene de golear 3-0 a Comerciantes Unidos y parece que no existe rival que les puede hacer frente en el torneo. La oncena de Mario Salas sufriría una sola variante: Gerald Távara reemplazaría a Josepmir Ballón.

Probables alineaciones

Ayacucho FC: Gianfranco Castellanos; Aldair Perleche, Sixto Ramírez, Rolando Bogado, Anthony Rosell, Tarek Carranza, César Ortiz, Juan Neyra, Bryan Canela, John Obregón, Mauricio Montes. DT. Duilio Cisneros. 

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Omar Merlo, Renzo Garcés, Jair Céspedes, Yulián Mejía, Frank Ysique, Gerald Távara, Alexis Rojas, Fernando Pacheco, Christopher Olivares. DT. Mario Salas.

Sporting Cristal es el equipo con más goles en el Torneo de Verano, han convertido 12 tantos. | Fuente: Club Sporting Cristal
Sporting Cristal ganó todos sus encuentros y tiene 12 puntos liderando el grupo A. | Fuente: Club Sporting Cristal
¿Qué opinas?