Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

César Acuña sobre Paolo Guerrero: "Estoy seguro de que va a ser la persona más querida en Trujillo"

César Acuña manifestó que como club le darán toda la seguridad necesaria a Paolo Guerrero
César Acuña manifestó que como club le darán toda la seguridad necesaria a Paolo Guerrero | Fuente: RPP

En una entrevista con RPP, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, destacó que su hijo Richard lograra un entendimiento con Paolo Guerrero para que juegue esta temporada con la UCV. Además, señaló que este jueves el jugador viajará en avión privado a Trujillo.

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, confirmó que Paolo Guerrero jugará finalmente todo el 2024 con el club deportivo Universidad César Vallejo y recalcó que se le brindará toda la seguridad para él. En ese sentido, aseguró que el delantero será una persona muy querida en Trujillo

"Creo que la clave ha sido que nosotros como club vamos a estar más pendientes de Paolo; es decir, le daremos seguridad y tranquilidad. Paolo se va a acostumbrar en Trujillo y estoy convencido de que va a ser la persona más querida de Trujillo, porque él se ha ganado el corazón de los trujillanos y de todos los peruanos. Yo creo que él va a sentirse bien", manifestó en el programa Nunca es tarde de RPP

César Acuña comentó que Paolo Guerrero viajará este jueves a primera hora en un avión privado con su hijo Richard y por la tarde realizará su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en la Universidad César Vallejo. 

"Me da mucho gusto de que él tiene ganas de jugar, que esté entusiasmado de jugar mañana. El lugar donde va a vivir es muy tranquilo. Si bien es cierto hay asaltos, robos, no es de ahora sino que ha habido descuido", añadió. 

No conversó con Guerrero

Acuña también aclaró que se va a mantener el contrato tal cual se firmó con el delantero de 40 años, pero que en todas las negociaciones él no conversó con el futbolista, sino fue su hijo Richard. 

"Para nosotros es un honor y creo que va a ser parte de la historia del equipo tener a Paolo. Yo me siento contento y justo hablaba antes: me alegra, porque yo nunca me imaginé que, creando a la Vallejo ahora, hoy se ha hablado del equipo y Paolo, eso es bueno porque indirectamente se ha impulsado el deporte más importante que es el fútbol", comentó.

"Las amenazas vienen de Lima"

César Acuña expresó también que las primeras investigaciones sobre las amenazas a la madre de Paolo Guerrero vienen de Lima, pero no de Trujillo como se especulaba al principio. 

"Ayer el general de la Policía Nacional, de la región La Libertad, ha dicho que en las investigaciones que se han hecho revelaron que las llamadas vienen de Lima. Entonces creo que acá tienen una función fundamental la PNP, después de todo están a la expectativa de este caso de la mamá de Paolo y creo que por el bien de él y los peruanos se tiene que saber", afirmó. 

Te recomendamos

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA