Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

César Acuña: "Sería lamentable que Paolo Guerrero aparezca en Alianza o Colo Colo"

Paolo Guerrero firmó en César Vallejo por todo el 2024.
Paolo Guerrero firmó en César Vallejo por todo el 2024. | Fuente: EFE

En Ampliación de Noticias, el presidente fundador de César Vallejo consideró que Paolo Guerrero de repente está "tomando como pretexto las llamadas (extorsión) para no ir a Trujillo".

Paolo Guerrero no desea continuar su vínculo con César Vallejo y, por ello, por medio de su abogado, envió una carta de renuncia al club trujillano en las últimas horas.

A raíz de ello, el presidente regional de La Libertad, César Acuña -quien también es presidente fundador de César Vallejo, habló con Ampliación de Noticias y respondió respecto a la controversia con Paolo Guerrero.

En un momento del diálogo, dio sus impresiones con relación a la postura del exmundialista, quien espera desligarse del club en las próximas horas.

"Espero que a futuro no me equivoque, pero quizás Paolo está tomando como pretexto estas llamadas (de extorsión a su madre) para no venir a Trujillo. Quizás tiene mejores ofertas y sería lamentable que se disuelva el contrato y aparezca en Alianza Lima o Colo Colo", sostuvo.

Descentralizado

La palabra de César Acuña por Paolo Guerrero.

Te recomendamos

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Paolo Guerrero no jugará en Vallejo

En tanto, aguarda que tanto la parte del futbolista como la del club se pongan de acuerdo en el corto plazo de cara a esta controversia.

"Espero que los abogados de él y del club se pongan de acuerdo porque después de todo, en este tema de la inseguridad, el responsable es el Poder Judicial, la Fiscalía, la Policía Nacional. Llaman en forma generalizada", remarcó.

Asimismo, César Acuña lamentó que el tema de la inseguridad ciudadana, en el caso Paolo Guerrero, ahuyente a que se den inversiones y turismo en Trujillo.

"No podemos usar esto para tratar de afectar a una ciudad como Trujillo. Nadie va a querer venir aca acá. Están siguiendo lo que dice el reglamento para que de acuerdo a eso llegue a un entendimiento", dijo.

César Vallejo y Paolo Guerrero, por caminos diferentes

Por último, indicó que se hicieron todos los esfuerzos para contar con la presencia del internacional con la Selección Peruana en el equipo que dirige el director técnico Roberto Mosquera.

"Todos estaban a la expectativa porque no viene. La verdad es que esl abogado de Paolo ha llamado diciendo que están amenazando a la madre del jugador. Llamó al ministro del Interior y de Defensa. Les dije que le den el respaldo como a cualquier ciudadano", finalizó.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Por qué es importante vacunarse contra el Sarampión?

El Minsa anuncipo un caso de Sarampión en el distrito limeño de Surco. El Dr. Elmer Huerta nos explica por qué es importante vacunarse contra esta enfermedad.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA