El presidente de César Vallejo aseguró que no han recibido la solicitud para resolver el contrato de Paolo Guerrero, aunque están con predisposición de negociar.
Richard Acuña, presidente del club Universidad César Vallejo, conversó con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias, tras el anuncio de Paolo Guerrero de querer resolver su contrato con el cuadro trujillano, debido a las presuntas amenazas que recibió su madre, Petronila Gonzales.
El mandamás del cuadro ‘poeta’ indicó que a su institución no llegó ningún pedido formal para resolver el vínculo de Paolo Guerrero y que tampoco recibió de parte del abogado del futbolista los chats que evidenciarían las extorsiones hacia la familia del deportista.
“En la actualidad Paolo Guerrero es un jugador de César Vallejo, que firmó contrato el 2 de febrero. Nosotros como institución, siempre preocupados por el bienestar de Paolo y de la totalidad de nuestros futbolistas, ellos viven en Trujillo y en ningún momento han tenido un problema de seguridad en la ciudad o han vivido una amenaza. Bastante preocupado por las declaraciones de Guerrero, sabemos bien de la noticia sobre las amenazas que recibió su madre. Nosotros fuimos los primeros en preocuparse en la seguridad de su familia, cuando supimos del caso posterior a la firma del contrato, yo llamé a su mamá, le dije trate de estar tranquila y que en la ciudad de Trujillo está pasando lo que casi en la totalidad del país”, declaró en primer momento.
Sobre el tema de inseguridad en Trujillo, Richard Acuña señaló que es un tema de Estado. “Por eso acudimos al Ministerio del Interior, lamentablemente no teníamos una denuncia formal que hubiera significado una investigación para que esto se pueda aterrizar. Hemos accedido en todo momento a los requerimientos necesarios para que la llegada de Paolo sea de la mejor forma posible, existe gran expectativa de la afición trujillana. Lamentablemente hoy dijo que buscará la resolución del contrato y nos corresponde esperar la formalidad de parte del jugador para que la parte legal pueda trabajar sobre ello. No vamos a obligar a nadie que esté en César Vallejo, pero en la actualidad es futbolista nuestro, por lo que lo esperamos el sábado 17 en Trujillo”.
Guerrero no ha solicitado resolución con Vallejo
El directivo manifestó que tienen la predisposición para resolver el contrato de Paolo Guerrero en caso se solicite formalmente, a pesar que en RPP el abogado Julio García indicó que se realizará ese pedido este jueves.
“Por sobre todo está el tema personal y la preocupación que tiene el deportista con el tema de inseguridad que puede estar sufriendo. Vamos a tener la predisposición para conversar y ver una solicitud de resolución de parte del jugador. Hasta el momento no existe ningún pedido formal para resolver el vínculo. Me sorprende que su abogado diga que no habla conmigo, ayer lo hicimos al mediodía y me dijo que hay más amenazas, que iba a mandarme los chats y hasta ahora no me llegan. Me dijo que vayamos hablando de la resolución de contrato y respondí que la prioridad es la seguridad de Paolo y su familia, vayamos resolviendo, que haga las denuncias respectivas y la resolución se ve cuando hagan el pedido formal, que todavía no llegó”, señaló.
La inseguridad en Trujillo
El presidente de César Vallejo dijo que, en base a las declaraciones de Paolo Guerrero, que el tema de inseguridad está vinculado a Trujillo, Lima y muchas ciudades más del Perú.
"Nosotros hemos cubierto con todas las expectativas y necesidad que el jugador solicitó, siempre hubo una buena comunicación. Por eso se dio lo de la casa que fue elegida por él y su familia según las necesidades, apoyo de los auspiciadores para el traslado desde Río. Se habló hasta de probables colegios. La inseguridad se siente en Trujillo, Arequipa, Lima, todo el país se siente inseguro. No puedo considerar la inseguridad un motivo de fuerza mayor, sino la totalidad de jugadores que están en los 18 equipos de fútbol profesional estarían inseguros", consideró.
Asimismo, Richard Acuña opinó que el mensaje de Guerrero y la preocupación por la seguridad de su familia le estaría cerrando las puertas a continuar su carrera en la Liga 1.
“Creo que con sus declaraciones está descartando jugar en el fútbol peruano, algo que lamentamos. Nosotros hicimos una planificación deportiva pensando que el domingo que jugamos con Sport Huancayo esté unos 20 minutos. No creo y espero no exista algo colateral, porque sería lamentable, confío en su palabra de que la inseguridad es algo que él teme. Imagino que cuando habla de inseguridad no lo hace solo por Trujillo, el Estado de Emergencia no es solo por Guerrero, es una política de Estado. Le han hecho en más de una oportunidad la pregunta si jugaría en Perú y hasta ahora quedó en el aire esa palabra de Paolo, yo creo que jugar en Trujillo es lo mismo que jugar en Lima respecto a la inseguridad", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia